Sin AMLO -Sheinbaum- no será Presidenta
16 junio, 2023Mario CASTELLANOS ALCAZAR
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador- ha jurado y perjurado que no meterá las manos en el proceso electoral 2024- de eso- está en veremos- si así, es, tendrá el reconocimiento del pueblo- ávido de transparencia y democracias-y si no- será el gobierno fallido, que acabará con las libertades, el pluralismo, el respeto a la Constitución y la participación ciudadana.
“El sistema de partidos políticos será aniquilado por la voluntad de un supuesto caudillo de la democracia, que pregona- el combate a la corrupción y se pronuncia contra los fraudes electorales, por un pueblo libre y soberano, que deberá elegir a sus gobernantes sin condiciones- ni dedazos, argumentando que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo manda y los gobiernos obedecen- sí, pero no hay visos- que así- sea. Quimera.
Si-estamos- en la peor crisis política- en la víspera del proceso electoral- tal parece- que la oposición: PRI, PAN Y PRD- no existen, o fueron triturados por el fantasma de la Cuarta Transformación- la 4T- que tampoco se ve, pero- que es asediada por los supuestos morenistas, que en este gobierno ven la oportunidad de ofrecer su lealtad a ciegas a cambio de llegar al poder.
No- para servirle al pueblo, sino- para servirse del poder, aunque tengan que mentir, robar y traicionar, pero- eso sí- todos se sienten morenistas- todos quieren estar a la diestra del señor- que vive en el Palacio Nacional- tal como lo hacen las despectivas “corcholatas”, que le hacen el teatro a la monarquía de la 4T- y dicen que todo está bien.
O como lo dice la “corcholata”- Claudia Sheimbaum: “si señor- lo que usted diga- y no deja de repetir- que Obrador- es el mejor presidente de la historia de México, es decir- puras alabanzas- todo a ciegas- y leal con el monarca para conservar su anuencia con el fin de llegar a la silla presidencial.
Claudia, no es estadista- ni diplomática-no tiene experiencia en asuntos de Estado- ni en la política-sería la tumba del movimiento de la 4T- y el último sexenio para Morena, así, de fácil- en el año 2018 cundo recibió la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México- MORENA tenía el mando y los gobiernos en las 16 Delegaciones con que cuenta la capital del país- en la elección del 2021, MORENA- perdió 9 gobiernos o delegados, ahora en manos del PRI, PAN y PRD.
Esto quiere decir- que- si Claudia llega a la presidencia de México, al término de su sexenio- MORENA- estará socavado- y México en ruinas- como ya lo está demostrando el gobierno de la 4T. Un México en llamas de la violencia, la inseguridad, la crisis política, la inflación y la pérdida de la soberanía nacional
De cualquier forma- las 4 “corcholatas”- están empecinados en el poder- y fuera- de toda ley- no hay quien los pare, pues- no existe un árbitro electoral- que los sancionen, más- que el dedazo del flamígero- Ejecutivo- por lo que el proceso electoral pende de un hilo.
Mientras- que las corcholatas: Claudia Sheinbaum- Marcelo Ebrard- Augusto Adán López Hernández y Ricardo Monreal- de MORENA- tienen de plazo para renunciar a sus puestos en el gabinete del Gobierno Federal- hasta el viernes, 16 de junio del presente año, listos para participar en 5 encuestas- que definirán quien será el candidato, que por decir- está por demás- porque al final será el dedo del Palacio Nacional, el que decida.