SALOMÓN Y NERI, SOLAPAN CORRUPCIÓN -Arena Política- Por: Mario Castellanos

SALOMÓN Y NERI, SOLAPAN CORRUPCIÓN -Arena Política- Por: Mario Castellanos

7 febrero, 2023 0 Por Blanco y Negro TV

El combate de la corrupción y la impunidad son banderas del Gobierno Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, siendo una promesa de estas autoridades emanados del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), desde su campaña electoral y por supuesto, ya en el cargo, pero todo parece una ficción, lo que representa un engaño al electorado.

Los electores dieron su voto confiando en la palabra del ahora gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, ambos postulados por MORENA.

Hicieron suyas las banderas del presidente Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar, llevando por delante el combate a la corrupción, como eje prioritario del Gobierno de la Cuarta Transformación, la 4T, pero en realidad, no han intervenido contra los defraudadores del gobierno muratista y todo indica, que no cumplirán con sus palabras, que se procedería jurídicamente para sentar un precedente.

El gobernador Salomón Jara Cruz ha denunciado mediáticamente que encontró las arcas vacías en la entrega recepción del gobierno de Murat (PRI) a actual Ejecutivo de MORENA, que encontró irregularidades, fraudes, abuso de poder, influyentismo y saqueo del erario público, además, de opacidad en el manejo del presupuesto de la federación.

Que recibió una administración fraudulenta, con deudas en el sexenio de Murat, así, como la venta de más de 200 plazas de burócratas, que va, entre los 150 a 200 mil pesos, cada una- y por supuesto, existen demandas judiciales interpuestas por los defraudados, así, como auditorías en proceso.

En estos fraudes- el gobierno estatal- ha mencionado como presuntos involucrados a los ex dirigentes y tácitamente, al actual presidente estatal del tricolor, Javier Villacaña Jiménez, entre otros, que actuaron por consigna, así, como a ex funcionarios de la Secretaría de Administración, cuya responsabilidad recae en el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa.

También el presidente municipal de la capital del Estado, Francisco Martínez Neri, se hace el occiso para tapar el presunto fraude de casi 400 millones de pesos del expresidente municipal, también de MORENA, Oswaldo García Jarquín, que, al decir de Neri, no quedaría impune, cuyo proceso fue parado desde el Palacio Nacional para no manchar a la 4T.

Al respecto se ve un gobernador frívolo y atemorizado, pue si bien, había manifestado que se llegaría a las últimas consecuencias para recuperar lo robado- todo iba bien, hasta que el presidente Obrador, en una gira que hizo a Oaxaca, defendió a mas no poder al exgobernador priista Alejando Murat.

De quien, dijo, públicamente, Murat- fue un buen gobernador, que, en su gobierno hubo avances, previó, anuncio, que el presidente de la 4T le haría un homenaje en reconocimiento a su labor porque, además, estuvo a la orden de la 4T.

Le tapó la boca al actual gobernador Salomón para que “dejara en paz a Murat porque fue un gran gobernador”, tanto que dejó una deuda pública de los 20 mil millones de pesos, que pagarán los oaxaqueños, pues prácticamente quedaron hipotecados hasta por 25 años.

También dejó en la opacidad el manejo de 3 mil 500 millones de pesos, que le autorizó la LXIV Legislatura, al ex gobernador, según denuncia del Congreso, que reclamó el esclarecimiento de dicha cantidad, pero todo quedó en el silencio.