SALOMÓN: ES CLAUDIA
2 junio, 2023SALOMÓN: ES CLAUDIA
Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR
Por supuesto que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, tiene los dados cargados en favor de la “corcholata”- Claudia Sheimbaum, aspirante a la candidatura a la presidencia de México, que sería postulada por MORENA.
Ocupará parte de los recursos del erario público destinados a combatir la pobreza y la marginación, incluso, del presupuesto de la federación- del 2023- que rebasa los 100 mil millones de pesos, lo necesario- y lo que fuere- a la campaña de Claudia Sheimbaum Pardo, de ser electa como candidata de MORENA a la presidencia de México-
Salomón es parte de la caravana de los 21 gobernadores de MORENA, que secundarán el dedazo del clérigo del Palacio Nacional- en favor- del que resulte- el candidato de este partido a la presidencia de México.
Aunque- no- a todos les cuadra la Jefa de Gobierno de la ciudad de México: Sheimbaum, también hay preferencias para Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Monreal, presidente del Senado de la República- y en lo mínimo- para Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.
Aunque- el presidente de los mexicanos diga que no habrá recursos del erario de los gobernadores en apoyo al candidato presidencial por MORENA- y asimismo- para los aspirantes a las diputaciones, senadurías- o autoridades municipales, pero sí, lo habrá- herméticamente- porque lo que importa al partido guinda es ganar la mayoría de las 500 diputaciones federales, 128 senadurías, autoridades municipales- y las diputaciones locales en los Estados.
Respecto a Oaxaca, el gobernador Salomón Jara Cruz- ya está entregado a la consigna del presidente de la Cuarta Transformación- la 4T- por lo que no se escatimaran- los recursos-vía presupuesto- de la federación para hacer ganar en Oaxaca a Sheimbaum.
En Oaxaca- no hay- ni habrá democracia, ni a nivel nacional- en la elección del 2024, que incluye- la del presidente de México, diputados y senadores del Congreso de la Unión- y asimismo- 42 diputados locales, pues el apoyo será implícito para los candidatos de MORENA, por lo que habrá presiones y el condicionamiento de los programas sociales a los adultos mayores como ha sucedido en elecciones anteriores.
Por supuesto- que la atención de Salomón- no es el Plan de Desarrollo Estatal, anunciado recientemente- su mirada- está en la elección presidencial, que- sí por dedazo, es Claudia Sheimbaum- ya tiene asegurado su futuro político, pero también- destinará muchos billetes para ganar la mayoría de los 42 diputados locales y 158 presidencias municipales que se rigen por partidos políticos, desde luego- en apoyo a los candidatos de MORENA.
El Gobierno Estatal tiene los dados cargados por Claudia Scheimbaum- quien ha sido la “corcholata” más criticada, la más cuestionada, la más corrupta- y con aspiraciones perversas para llegar a como dé lugar a sustituir al actual presidente- López Obrador, no porque sea la más idónea, sino por su servilismo- en el caso de Oaxaca, el gobierno estatal ya tiene asegurado su futuro político con Claudia.
Cual piso parejo, cuando menos- para que las encuestas de referencia de la elección del candidato presidencial de MORENA, sean apegadas a la realidad- y no- un fraude consabido- desde el Palacio Nacional, eso, no. Las “corcholatas” propuestas por el presidente de la 4T: Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal han denunciado que los dados están cargados en favor de Sheimbaum. la otra “corcholata”: Adán Augusto López Hernández solo es un florero y compinche oficial.