OAXACA SIN PERLA Y SIN EL PAN
29 junio, 2023El Partido Acción Nacional (PAN)- en Oaxaca- no tiene alternativas, coyunturas, ni plataformas, tampoco- un movimiento territorial, cuadros, ni proyectos de alternancia, por lo que no es competitivo, pero sí, letra muerta- en el proceso electoral del año 2024- en esta entidad- donde el espectro de MORENA va solo en la elección del presidente de México, diputados y senadores del Congreso de la Unión y autoridades municipales.
El PAN es un partido conservador- acabado- en manos del Comité Estatal del PAN con la dirigencia de la panista- Perla Woolrich Fernández- quien tiene siete meses de ocupar el cargo partidista- como la mujer de mayor experiencia política de antaño, quien conoce los vericuetos, la praxis, la ortodoxia y la filosofía conservadora del blanquiazul, pero no da una. Sus tiempos de mujer entrona han pasado a la historia, ahora puede ser una leyenda sin resultados por el momento.
Perla, con más de 30 años de militancia partidista en el PAN- ahora- de avanzada edad- está al frente de este partido hecho añicos- desde hace 7 meses- es una mujer respetada en su ámbito político, quien- por su mayor experiencia fue asignada en el cargo para que levantara a este organismo, pero no, no es así- está rodeada de gente negativa, no tiene equipo, pues tal parece- que está siendo absorbida por los cacicazgos del partido azul en Oaxaca.
Aun así, Perla es un motor, a punto de quedar paralizado- en los momentos más críticos de la política estatal y nacional- cuando se requiere de nueva energía, estrategias y visualización, con miras a levantar a este cadáver azul, en Oaxaca, en donde- la oposición de MORENA- no tiene vida para participar en la contienda electoral del 2024.
Aun así, la mujer del siglo pasado, quien fue de garra, y bravía, aún tira pataditas en contra del gobernador- emanado de MORENA- en Oaxaca, Salomón Jara Cruz- a quien acusa de no tener la capacidad para gobernar a esta entidad en rezago histórico, al no tener un gobierno de compromiso social- y todo- lo que ha prometido- no tiene solución- ni vías de superación.
Perla- no se raja- creó su conferencia mañanera de los martes para tirarle a la yugular al Ejecutivo del Estado y al mismo presidente de la Cuarta Transformación- la 4T, que no ha dado resultados a nivel estatal ni nacional- todo es lo contrario a no mentir, no robar y no traicionar, porque sí, lo han hecho. Han robado, han mentido y han traicionado al pueblo- en vuelto en las llamas de la violencia, la inseguridad y en un mar de criminalidad- que ha superado a los gobiernos anteriores.
Hasta ahí, Perla ya no tiene la fuerza del mujerón tan bella de sus tiempos cuando el PAN era glorioso y aclamado, pues este partido estuvo en el poder presidencial en dos sexenios del 2000 al 2012- y no tuvo la talla para seguir en el gobierno.
En Oaxaca- Perla- mantiene un partido sin vida- muy apagado, pues- no ha podido levantar a esta ruina, producto del caciquismo político, así, como lo dejó la abusadora y canalla- que por una década se sirvió con la cuchara grande, siendo presidenta del partido azul, esta es Natividad Díaz Jiménez, quien utilizó a este organismo como un patrimonio familiar con el apoderamiento de presidencias municipales, diputaciones plurinominales- locales y nacionales de las que ella y sus familiares disfrutaron a manos llenas.
Perla no tiene el rendimiento esperado. El PAN en Oaxaca- es un fantasma del pasado, ya no tiene liderazgos ni correlación con la oposición: PRI, PRD -y otros. El PAN está en la picota.