Nancy Ortiz en el banquillo

Nancy Ortiz en el banquillo

8 julio, 2023 0 Por Blanco y Negro TV

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

Viéndolo bien- es en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)-en donde- sus representantes cometen cuantiosos fraudes en contra de la política del gobierno de la Cuarta Transformación de México, la 4T- que estipula: no robar, no mentir y no traicionar- y es lo primero- que hacen los funcionarios, autoridades municipales y encargados de los órganos directivos de este partido.

No todos tienen la misma camiseta- ni la mística de servicio- pues bien- todos quieren militar en el partido guinda, integrado por una estela de los oportunistas- que no tienen otra visión- que la de figurar en cargos de elección popular, o bien- como funcionarios, o dirigentes del partido para hacer los peores fraudes, por lo que no está funcionando la escoba que barre la corrupción.

La corrupción, los fraudes y la impunidad se vienen dando desde abajo, proviene de los arribistas y oportunistas- que de la noche a la mañana se dicen militantes de MORENA, sin tener el menor pudor, ni la honestidad, que son metas prioritarias de la 4T- por tanto- MORENA- tiende a caer de la gracia de su misma militancia, pues, aquí- también hay abuso de poder.

Por cierto- las mujeres han despertado de su letargo- y en consecuencia- exigen espacios en cargos de la administración pública en los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, que- por razones de género, ocupan importantes direcciones, funciones y encomiendas- y eso- está bien- pero luego- sacan las uñas- toman como bandera el rezago político, social y económico de las mujeres- y luego- al llegar a puestos en el gobierno- abusan de poder- se convierten en lobas de su género.

Si bien- el Gobierno de la 4T- tiene la visión de integrar a la administración pública- al 50 por ciento de mujeres- y otro 50 por ciento de varones- eso está bien- aunque sean fieles a ciegas, en este caso- la Delegada Federal de la Secretaría de Bienestar- en Oaxaca- Nancy Ortiz Cabrera- como encargada de los programas sociales del régimen actual- ha sido denunciada en múltiples ocasiones de utilizar su responsabilidad con fines políticos.

Condiciona los programas sociales de los grupos vulnerables- de los adultos mayores- principalmente- a cambio de hacer campaña de proselitismo político electoral para promocionarse como aspirante a la senaduría de MORENA, por lo cual- se hace promoción con los recursos del erario público- se luce en Actos políticos- y tiene su propaganda- presume sus fotografías en cartelones -en este caso, festejando a las madres en actos del 10 de mayo, pero también- lo hace en otros acontecimientos.

Se la pasa besando, abrazando, sonriendo, apapachando a los vulnerados, muy cariñosa- manejando políticamente los programas sociales, aunque- haya deficiencias en sus funciones, respecto al manejo de los programas de Bienestar- incluso ya tiene sus brigadas que le hacen proselitismo- rumbo a la candidatura al Senado de la República

Otro fracaso de esta funcionaria es lo concerniente al manejo de la operatividad del programa de vacunación contra del COVID- 19- que por supuesto- no fue eficiente- pues también- politizó- la salud de los oaxaqueños-desde la organización- así, tuvo sus preferencias a ciertos grupos de la población infectada por el virus de la fatal, pandemia, por lo que se le responsabiliza- de cientos y miles de muertes- por la ineficacia de sus funciones.

Su situación se agrava- por haber cometido un presunto fraude de los 30 millones de pesos- cuando se desempeñó- como Presidenta del Comité Estatal de MORENA, cuyo desfalco- se hizo en el ejercicio del año 2019, cuya cantidad- no comprobó ante el Instituto Nacional Electoral- que la institución otorgó como prerrogativas al partido.

Por supuesto. que este fraude, ya tuvo resultados en contra de Nancy Ortiz Cabrera, pue el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, dictó sentencia- ordenó al órgano electoral para que suspenda la entrega del subsidio en un 50 por ciento durante seis meses al Comité Estatal de MORENA- como pago de los 30 millones desfalcados, que no comprobó la ex presidenta del partido guinda.

Dese luego- que este acometido está causando el rechazo de la sociedad a la funcionaria aludida, de la misma militancia de MORENA, quien dejó un partido desfalcado, además- de traicionar las banderas de la 4T, que dice: no robar, no mentir y no traicionar. Ya se espera la inhabilitación de Nancy en los cargos públicos.

carloscastellanos52@hotmail.com