MÉXICO, ACOSADO POR EL GOBIERNO DE EE. UU -Arena Política- Escrita por Mario Castellanos A.

MÉXICO, ACOSADO POR EL GOBIERNO DE EE. UU -Arena Política- Escrita por Mario Castellanos A.

20 marzo, 2023 0 Por Blanco y Negro TV
Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

México siempre ha sido acosado por el gobierno de Estados Unidos de América por falta de solución a los problemas económicos, políticos y sociales, ante la falta de estrategias y diplomacia en temas bilaterales, por parte de ambos Jefes de Estado, el de EE. UU y el de México.

Esto redunda en la falta de compromisos bilaterales-y- por tanto, se ve a leguas, que no hay plena relación diplomática entre estas naciones, pues, ambos gobiernos se echan “la bolita”- y por supuesto, esquivan su responsabilidad mientras se agravan los problemas ancestrales, como la inseguridad, la violencia y el alto índice de la delincuencia organizada, que sobre todo ha rebasado a México.

Aunque también EE. UU no es la excepción en cuanto a la violencia, el alto consumo de la droga, ahora fentalino, por lo cual, el gobierno del vecino país del norte, responsabiliza al gobierno mexicano, que nada ha hecho para combatir a los cárteles del narcotráfico, por lo que, el Ejecutivo estadounidense, por presiones de los diputados y senadores republicanos, amagan con violar la soberanía nacional de México. 

Enviando las tropas y sus bayonetas a la República Mexicana para combatir a la delincuencia organizada, preferentemente a los capos de la droga, que expanden su comerció en EE. UU, en donde sobran los viciosos, consumidores fentanilo- y- a decir, cada año mueren 100 mil drogadictos de ese país, desde al año 2019.

Pero el gobierno mexicano le revira a su homólogo de Estados Unidos de América, no solo el cuidado de la salud de los consumidores de fentanilo a través de políticas sanitarias y de rescate, tal vez creando leyes que prohíban el consumo de las drogas- y como rebote, el gobierno de la Cuarta Transformación, la 4T, conmina a que el presidente Joe Biden, ponga fin al tráfico de armas de fuego de su país, a la nación mexicana.

Motivo que da lugar a la violencia en México, pero no hay resultados tangibles, ni del uno, ni del otro, me refiero a los presidentes de ambos países, que se juegan la prevalencia del poder entre las naciones hermanas, que cada día se complican la vida haciendo un círculo vicioso de los problemas comunes de ambos gobiernos.

El gobierno mexicano está, que arde bajo las presiones de los diputados y senadores republicanos de EE. UU, que han decretado para que el gobierno de Biden, declare como terroristas a los criminales y narcos, que han rebasado a las autoridades mexicanas, además, tratan de violar la soberanía de este país, enviando sus tropas a México para combatir a los criminales y delincuentes de nuestro país, en llamas de la violencia por el alto índice de homicidios y feminicidios en tierras mexicanas.

Así, el presidente de México no hace nada para frenar la violencia y los crímenes, que están a la orden del día, en promedio de 80 o 90 homicidios dolosos diarios, así, los feminicidios se han incrementado en los últimos tres años, pues han rebasado, las mil mujeres privadas de la vida, por año, si en los gobiernos anteriores no rebasaban los 900 feminicidios, anualmente, según, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Por supuesto, los gobiernos de México y EE. UU van una y una, ambos dicen tener muy buenas relaciones bilaterales, de respeto mutuo, de la no intervención en asuntos de cada país, de cuidar la soberanía, la autonomía, las libertades y la independencia de las naciones, pero no, hay tal cumplimiento, lo que sí, las relaciones van cayendo al fango de la ignominia-

En tanto, el gobierno mexicano, dice que no va a permitir que el gobierno de EE. UU intervenga en asuntos que no le competen, menos, que violen la soberanía de México- y que se escuche bien- México no es una colonia del país vecino- y en todo caso, el presidente de la 4T, está dispuesto a colaborar con el Jefe de Estado del país del norte, pero, no será cómplice, ni sumiso, por la defensa del territorio mexicano

Entre políticos te veas, serán peras o manzanas, pero no hay plena relación entre Obrador y Biden, desde, que este último fue electo- y el de la 4T, le hizo el feo, al no reconocer oportunamente el triunfo electoral del estadounidense, hasta que se le dio la gana, siendo uno de los últimos, pues las preferencias eran para Donald Trump- y nada más, surgió el resentimiento. 

carloscastellanos52@hotmail.com