MARIANA SE LE TREPÓ A SHEINBAUM -Arena Política- Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR
18 mayo, 2023La presencia de la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Scheimbaun Pardo, en Oaxaca, el fin de la semana pasada- en su gira de proselitismo político-electoral- para buscar la candidatura a la presidencia de México, despertó el interés desmedido de los priistas “trepadores”, que renunciaron al tricolor para buscar su futuro incierto en MORENA.
Una de ellas- la más descabellada- es la diputada plurinominal del PRI- Mariana Benítez Tiburcio, quien recientemente renunció al tricolor con la mira de intercalarse a la campaña simulada y fuera de toda ley electoral- de Claudia Sheinbaum Pardo, quien pretende ser la candidata de MORENA a la presidencia de México.
Benítez, ya con el mote de “trepadora” comió ansias, sus nervios la traicionaron, no aguantó más su angustia, su ambición de poder, incluso- su traición al PRI- con una militancia de 15 años, logrando ser diputada federal y local del sistema plurinominal, en el tricolor, pero su futuro político pende de un hilo.
Cierto- lo que no se esperaba, es que, en la gira de proselitismo electoral de Sheimbaum, quien no la tiene segura, por su endeble carrera política, de no ser por el dedazo del Gobierno de la Cuarta Transformación, la 4 T, Mariana estuvo en primera fila, no la dejó ni a sol ni a sobra, se convirtió en su Karma, la asedió en todo momento para estar cerca de ella, hasta que logró su mano y abrazo de la cuestionada Claudia- en el ámbito político.
Se tomaron la foto con rasgos de protagonismo, desde luego- con hipocresía por parte de la “trepadora” con la finalidad de hacerse notar, decir, aquí estoy. “Soy priista y acabo de renunciar” para sentar mis reales en MORENA- y como lo dijo- la misma Mariana desde que renunció al PRI, que integraría una Organización Nacional de Mujeres, lógico- en apoyo de la “corcholata”: Sheinbaum, quien supuestamente- es el dedazo del púlpito del Palacio Nacional.
A Mariana le fallaron sus cálculos-o más bien- no tiene lógica, carencia de experiencia- o razón de ser- porque Sheimbaum no la tiene segura-es un rehilete del presidente- y las presiones internas o externas, asimismo de las otras “corcholatas”: Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, no están cruzados de brazos, pues estos- están trabajando con toda su potencia y su carga política para bajar a Claudia.
Mientras- Mariana enseño el cobre, pues demostró su alto grado de protagonismo, su falta de sapiencia y temple político, pues en la campaña de Sheimbaum- en Oaxaca- se quemó- porque lo hizo con jactancia y premura, ofreciendo sus servicios a dicha “corcholata” -cuando no es todavía la candidata, además- Claudia es la más cuestionada- por el hecho de estar fuera de toda ley electoral, pues todavía no son tiempos oficiales de proselitismo. ¿Que se espera de llegar a la presidencia con tanta prepotencia?
“Que se espera de Mariana- de llegar a la gubernatura de Oaxaca en los próximos 6 años, como lo sueña- con las siglas de MORENA- cuya traición al PRI es muy evidente. Es más- renunció al partido-, pero no a la diputación que ostenta, por la cual sigue cobrando. Tiene el sello, la marca y el tatuaje del PRI.
Lo de Mariana no es misoginia- es por el cargo público que desempeña.