LA EXIGENCIA DE HOY

LA EXIGENCIA DE HOY

21 julio, 2023 0 Por Blanco y Negro TV

UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS
POR ALFREDO ARENAS CASAS

LA EXIGENCIA DE HOY.- “Así como tenemos tapizado el país y el Estado con espectaculares, así deberíamos tener tapizados los hospitales de medicamentos”: Diputada del PRI Liz Concha.

OTRO FRACASO DEL GOBIERNO PRIMAVERAL, LA SEGURIDAD.- Definitivamente de nada sirvió el cacareado Operativo de Seguridad “Guelaguetza 2023” anunciado por el Gobierno Primaveral de Oaxaca unos días antes del inicio de nuestra máxima fiesta, ya que en pleno centro histórico de Oaxaca de Juárez asesinaron con inusitada crueldad a uno de nuestros visitantes que resulto ser Notario Público del Estado de México que en compañía de su familia disfrutaba de sus vacaciones.
A puñaladas, a plena luz del día, en pleno centro de nuestra ciudad de Oaxaca, lo asesinaron, y no hubo un policía cerca que se diera cuenta del crimen. Los asesinos simularon un robo, pero el ataque fue directo contra su víctima, algo común en el país, pero pocas veces visto en el Centro Histórico de Oaxaca.
Se dijo que habría docenas de policías vigilando que todo estuviera en orden, patrullas disponibles, y sobre todo trabajo conjunto y coordinado entre la policía estatal, municipal y hasta federal, y lógico uno se la cree y confiados salimos a la calle, al menos eso creyó el hoy occiso.
El Gabinete de Seguridad que se reúne todos los días en la madrugada, no sabe que decir no solo en torno al notario asesinado en las narices de los policías que supuestamente estarían cuidándolo como ciudadano y turista que nos visitaba, sino tampoco ha podido decir algo en torno a los crímenes que se cometen a diario en varias regiones del Estado por no decir en todas. Al contrario siempre nos aseguran que Oaxaca es el séptimo estado de la República más seguro en el país, nada más falso.
La inseguridad que se vive no solo en la capital del Estado sino en las 8 regiones del mismo, es y seguirá siendo el talón de Aquiles de Salomón, de la Secretaria de Gobierno, y de la Secretaria de Seguridad Pública, no saben como enfrentarla por más que varios de los integrantes de este gabinete tienen toda la experiencia del mundo, pero desde el inicio de este gobernó, los crímenes los rebasan, solo hay que leer la nota roja para darnos cuenta realmente de la situación que vivimos todos los oaxaqueños.
Ojala desde hoy y hasta que se termine la fiesta máxima de los Oaxaqueños, o sea la Guelaguetza, y sus Lunes del Cerro podamos los oaxaqueños ver más policías, por lo menos en el Centro Histórico, mejor coordinados por supuesto más abusados. ¿podrán? Veremos, con eso nos conformaríamos, ya que no podemos pedir más, sería inútil.