Javier Villacaña en el abandono -ARENA POLITICA POR: MARIO CASTELLANOS
11 abril, 2023Carlos Mario Castellanos Alcázar
Sin duda, que el PRI, en Oaxaca, ya está muerto, luego- de que en el año 2022 perdiera la elección- y por supuesto- la gubernatura, que el ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, (PRI)- entregara el mando a Salomón Jara Cruz (MORENA)
En la muerte del PRI tuvo que ver el actual Presidente del Comité Estatal del tricolor, Javier Villacaña Jiménez, que hasta, hoy no se ha repuesto, por lo que este partido no tiene ninguna alternativa de triunfo en las elecciones del 2024, que es para elegir al nuevo presidente de México, a la vez, que en esta entidad también se elegirán 153 presidentes municipales y 42 diputados locales.
El tricolor magnificó su derrota en Oaxaca, luego- de que el ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, traicionó a su partido (PRI) por el cual fue electo en el año 2016, sin embargó, se puso a la disposición del Gobierno Federal de la Cuarta Transformación (MORENA), por lo que el presidente de los mexicanos le dio mucho cariño, hasta encubrirlo de sus presuntos fraudes, que fueron puestos de manifiesto por el gobernador Salomón Jara Cruz.
Mientras Javier Villacaña Jiménez, siempre ha bailado con la más fea, por lo que ahora la militancia priista le hace el fuchi- fuchi, al grado- que se está quedando solo- y a su suerte, pues es visible, que muchos priistas, que han estado en el poder, como diputados y presidentes municipales están renunciando al tricolor, emigrando al Partido Verde Ecologista- como puente para llegar a la militancia de MORENA.
Villacaña ha perdido el control por su falta de tacto político- y si bien, es buen elemento, muy institucional al partido, pero lo han manipulado, desde Polanco- en donde mangonea el ex gobernador José Murat Casab, (PRI)- quien está a la caza de las diputaciones y senadurías plurinominales para sus vástagos o incondicionales, haciendo de Oaxaca una cadena de corrupción.
Como lo anunciara el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, que desde Polanco- ciudad de México, Murat- lanza sus dardos para tener el control de sus seguidores, que se empeñan en desestabilizar políticamente a la entidad oaxaqueña para perjudicar al gobernador de MORENA.
Mientras el PRI- da sus últimos suspiros ante las renuncias de sus militantes, que han vivido políticamente- gracias a este partido. Ya descaradamente se fueron del tricolor. Eviel Pérez Magaña, excandidato a la gubernatura del Estado, ex diputado, ex senador y Secretario de Desarrollo Social, ahora con un pie en MORENA.
Asimismo, Jorge González Ilescaz ex presidente del Comité Estatal del PRI, ahora en MORENA, de la mano con Salomón Jara Cruz; Antonio Cansino, ex diputado del PRI- y puestos administrativos, ahora- en el Verde Ecologista para brincar a MORENA, Samuel Gurrión Matías, diputado electo por el PRI, así de fácil- se pasó al Verde Ecologista, esperando su turno para militar a MORENA.
La diputada plurinominal del PRI, Gabriela Pérez, hija de Eviel Pérez, dejó colgado a su partido para militar en el Verde Ecologista, ahora en MORENA. entre otros- al por mayor, que ven en el partido guinda la oportunidad de seguir en la ubre de la Cuarta Transformación de México, la 4 T,
Pero ahí- están- sin tener una pizca de MORENA, pero todos esperan su mutación, pese a que el Guinda está en el beneficio de la duda, pues no hay resultados tangibles, pero así, es la cargada.
carloscastellanos52@hotmail.com