El Zumbido del Moscardón Por: Alejandro Leyva
24 abril, 2023Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Me parecería muy desafortunado que el peje López Obrador perdiera la vida por sus “achaques” de viejo como él mismo los llama y me parecerá desafortunado porque una persona como él, no merece irse al infierno así nada más, él debe pagar todo el daño que ha hecho al país y a su ciudadanía; desde el asesinato de su hermano Ramón, hasta más de un millón de muertos por Covid-19.
Por algo el Gran Arquitecto del Universo se llevó a un López (Ignacio) y no a él y a un Andrés (García) y no a él, así que ojalá en el Hospital Central Militar lo revivan y lo pongan en el lugar que 30 millones de mexicanos tontos le escogieron, para que termine el periodo constitucional y de ahí, se le inicien los procesos penales suficientes para que el resto de su vida, no lo pase en la Chingada, sino en una celda de una cárcel o en la crujía de un psiquiátrico.
Ayer domingo durante la gira a Yucatán, el peje se sintió mal. Dicen los que lo vieron, que se desmayó en la zona militar y suspendió la gira que tenía programada en ese estado de la república para trasladarlo de emergencia al hospital militar en la ciudad de México.
Las fuentes oficiales, obvio no dijeron la verdad, solo que le volvió a dar COVID-19 y que se ausentará de las actividades públicas para no contagiar a los demás y aquí habría que preguntarnos ¿por que no transparentan la verdad en la salud del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas?, ¿por qué no nos dicen a los mexicanos la verdad y la gravedad de sus padecimientos?, ¿por qué expertos no nos dicen qué es lo que está tomando?, porque los medicamentos si pueden influir en la toma de decisiones y ese tartufo toma decisiones por millones de mexicanos.
Durante lo más álgido de la pandemia, el peje recomendó: no mentir, no robar, no traicionar, y van tres veces que le da COVID, de ser cierta esta tercera porque más bien parece que sus males no son tan comunes, ni tan sencillos, así que el conjuro no le sirvió de mucho o, miente, roba y traiciona a diario.
El país se le cae a pedazos al peje, la ola de homicidios, feminicidios e infanticidios, ha ido en aumento desde 2018, la economía está devastada; el sistema de salud, destruido; los pobres en aumento; no hay crecimiento, las inversiones extranjeras directas se han ido; el dólar se mantiene pero se puede comprar menos con un dólar que en tiempos de Enrique Peña Nieto.
Hubo un fraude en la rifa del avión y ahora nos enteramos que se lo vendió a una economía tiránica en una república de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y aun costo por debajo de la linea de equilibrio económico, es decir casi regalado por lo que México no tendrá ninguna utilidad y al contrario, deberá pagar el sobre costo del mantenimiento. Por otro lado, el dinero no podrá ingresar por que ese país tiene sospechas de lavado de dinero.
Mario Di Costanzo ayer mismo en sus redes sociales, estuvo muy activo informando sobre el evento de Mérida y ya por la noche confirmaba que el “presidente” en efecto ingresó al Hospital Militar y que sus fuentes le reportaron que lo que ocurrió fue un infarto y que el estado de salud del mandatario es delicado.
Sin embargo estoy casi seguro que era la mañanera de hoy se presentará, porque su tozudez para mentir, lo rebasa. Él quiere que sus seguidores lo vean fuerte y rendidor aunque se lo esté llevando la fregada, las consecuencias para él, podrían ser devastadoras y, claro que eso no queremos los mexicanos, habemos muchos que lo queremos ver en la cárcel, ni siquiera en la chingada.
Solo pregúntense qué pasará con México si llega a faltar el “presidente”, claro que el Congreso deberá investir a un presidente interino que llame a elecciones y, cualquiera que llegue excepto Claudia Sheinbaum, será mejor presidente, por lo menos en el asunto económico y de salud, pero ¿qué va a pasar con la distribución de las áreas del crimen organizado que tienen a México en un baño de sangre?.
Sabemos por los documentos filtrados por Guacamaya Leaks que el cartel más poderoso es el de Sinaloa, pero sin la protección del peje ¿qué sucederá en una eventual guerra de los carteles de la droga?
Habrá que estar pendientes de la mañanera de hoy para saber qué tan grave está el peje y qué es lo que sigue, porque no podemos tener al mando de timón a una persona permanentemente dopada y con evidente esquizofrenia.
@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar