DESAFIANTE
13 junio, 2023FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
MARTES 13 DE JUNIO 2023
DESAFIANTE, es el adjetivo que puede calificar la actitud que están RETOMANDO los líderes extremistas de la Sección 22 del SNTE, quienes la semana pasada, afectaron terriblemente la economía del sector productivo de esta entidad con sus bloqueos y sus movilizaciones que buscan claramente más prebendas, más poder, más dinero.
UNA espontánea corresponsal (desde el interior magisterio) nos narra cómo la orden al tomar una plaza comercial era asumir la postura más intransigente posible; si algún conductor de un vehículo se ponía agresivo o impertinente con los “maestros” al verse afectado por los bloqueos, la orden era destruirlo, quemarlo, más si era un “auto fifí”.
Si el representante de algún local comercial afectado por el cierre se ponía agresivo, los miembros del magisterio tenían “patente de corso” para quemar, destrozar el establecimiento (y mucho mejor si se tratara de una marca trasnacional) sin riesgo alguno de ser castigado por las autoridades ¿Cuáles? Más hoy, cuando el magisterio quiere retomar su segundo aire para cogobernar a Oaxaca.
VEAN la manera en que se trasladaron los maestros a la CdMx, en autobuses sin placas, con un simple papel que decía sección XXII, eso dice mucho de lo que buscan, que los detenga una infortunada patrulla, que quieran llevar su autobús al corralón por falta de placas, de verificación ambiental, etcétera y entonces sí, encender las llamas de la violencia alegando represión.
EL TEMA es más complejo de lo que quiere reconocer el gobierno jarista, que además sigue empecinado en demostrarles que él (el gobierno de Salomón Jara) es más poderoso y que tendrán que plegarse a sus designios, vamos hasta quiere acallar las consignas anti obradoristas, a las que definió como radicales (queriendo decir extremistas, que todo lingüista sabe NO es lo mismo).
El gobernador NO debe olvidar que está en puerta un año electoral y que él tiene que rendir cuentas a través de votos y recursos económicos, lo que la Sección 22 calculó perfectamente y sabe, es la flaqueza coyuntural del jarismo.
EL SALTO EL CHAPULÍN
Y VAYA que se les está complicando el tema de la cocina comunitaria que están queriendo construir en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) número 2, en el DIF, por los rumbos de la colonia Alemán.
EL CADI podría iniciar un paro de labores pues sus trabajadores están recibiendo fuertes presiones por parte de los padres de familia, que a pesar de que se movilizaron en días pasados en protesta para evitar la construcción de una cocina comunitaria (para inmigrantes) supuestamente lograron detener la obra.
NO OBSTANTE, a últimas fechas, padres de familia y trabajadores del CADI han visto la presencia de trabajadores que, al parecer, sí harán modificaciones al inmueble.
De acuerdo con el proyecto de remodelación para la edificación de la obra mencionada, ésta se erigirá donde actualmente hay un área de juegos.
Esto es lo que inquietó a las personas que no quieren cambios, ya que recientemente, estuvieron retirando una parte del área de juegos infantiles.
Los padres reclamaron la razón de este retiro y la respuesta fue que, era para darles mantenimiento. –Pero si el mantenimiento lo pueden hacer aquí ¿O no es así? – Serían los cuestionamientos que recibió el personal que perpetraba el desmantelamiento parcial.
POR eso, A la subdirectora del DIF, Hilda Pérez Luis, presunta autora del reciente despido de trabajadores de la gasolinería FONAPAS (propiedad de la dependencia gubernamental), el grupo de inconformes, le está exigiendo copia de la minuta firmada recientemente, donde la parte gubernamental se comprometía a no construir una cocina comunitaria en esas instalaciones del DIF, ya que el gas estacionario y toda el área de cocina, además del robo de espacio de esparcimiento para los niños del CADI, generaría un alto riesgo.
LA COMPLICACIÓN comentada se da porque a los inconformes, se le está uniendo un grupo de mototaxistas (cuyo sitio, de hacerse la obra sería retirado del lugar) que es cobijado por un poderoso sindicato, también hay un grupo de padres de familia que están dispuestos a bloquear y a exigir la reapertura de una calle que desapareció con la construcción del DIF y ahora, en medio de esta vorágine, podría exigir que reabran dicha calle, en detrimento del espacio que hoy ocupa la dependencia estatal.
Así de crítica está la situación en esa dependencia que comanda, IRMA BOLAÑOS, esposa del gobernador JARA y todo por la insensibilidad y la prepotencia de Pérez, que con el poder de MORENA se siente omnipotente.
www.escaparatepolitico.com.mx