Beatriz Paredes contra viento y marea
8 agosto, 2023Mario CASTELLANOS ALCAZAR
La senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI), en su gira- que realizó el pasado fin de semana a la entidad oaxaqueña, no tuvo el eco esperado, ni la cálida acogida de los priistas oaxaqueños- y por supuesto, que la hegemonía del tricolor, está en entredicho.
Ya no son los mismos tiempos. Paredes, no tuvo la misma fuerza política de los tiempos gloriosos del partido, cuando a Oaxaca, la militancia se desbordaba en coros de bienvenida a sus dirigentes de la elite partidista- con caravanas, tumultos- matracas, bandas de música, frenesí, efervescencia, loas y porras.
Ahora- los priistas, ni para bien, ni para mal, se mantienen absortos- y por supuesto, los priistas de antaño, sino es que los dinosaurios, están a la expectativa en espera de mejores ofertas, si las hay- y sino, pintan su raya en busca de nuevas aventuras- o abandonan al tricolor por la guinda de MORENA.
Sin duda, que Beatriz- observó- el descenso del PRI en Oaxaca, que se desmorona poco a poco, tras las renuncias de decenas de políticos, que se desempeñaron en puestos de elección popular y administrativos con la camiseta tricolor, entre estos- los exgobernadores oaxaqueños: Ulises Ruiz Ortiz y Alejandro Murat Hinojosa, quien traicionó al PRI- y entregó el gobierno a MORENA, ahora, en poder de Salomón Jara Cruz, aunque- se dice, priista, pero no
Paredes, estuvo en la ciudad de Oaxaca y los valles centrales, acompañada del Presidente del Comité Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, en busca del apoyo de los priistas para convertirse en la primera constructora del Frente Amplio Por México, integrado por el PRI, PAN y PRD, como opositores al partido en el poder presidencial- (MORENA), que, de llegar a este cargo, automáticamente será la candidata a la presidencia de México- lo que por cierto- se ve muy lejos, pero aún, la esperanza muere al último.
Beatriz, priista de abolengo- ex gobernadora de Tlaxcala- y sempiterna legisladora, sino- como diputada, o senadora, en Oaxaca- se mostró nostálgica- pues su partido no da para más, esta vez- encontró un partido seco y aires de flaqueza, como a nivel nacional- y no es para menos, ciertamente- el PRI, en este Estado- ha pasado por las peores inclemencias de castigo, abandono, abuso de poder, fraudes y corrupción de los gobiernos priistas.
Esta mujer, que en sus buenos tiempos fue pilar, dinosauria, de respeto, admiración y de valía en su partido, ahora sobrevive, pero aún, se para firme y se rehúsa a que su partido sea incinerado. Está dando la batalla para rescatar a la patria de la dictadura malsana de la Cuarta Transformación la 4T, que no es la llama de la esperanza, sino- la infamia de un gobierno autoritario, que trata de borrar la historia de México- violando la Constitución.
Hoy forma parte de una caravana opositora denominada Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD- busca la presidencia de la república mexicana, cuyos partidos están en proceso para elegir a la abanderada, sin descartar, que entre estos- hay problemas internos.
La lucha tenaz es por el poder, que incluye la selección del candidato presidencial de la oposición- que está- entre la priista, Beatriz Paredes y la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien tiene la delantera por su arraigo de mujer indígena, su carisma y su arrojo, por lo mismo- en menos de un mes ha cobrado simpatías y apoyos de las militancias partidistas, incluso- de morenistas, que ya no están de acuerdo con el régimen del gobierno en turno.
Aun así, Beatriz- hace fuertes señalamientos en contra del gobierno de la 4T- quien se ha visto, autoritario, antidemocrático, compulsivo y fuera de sí, además, de polarizar a los mexicanos con un discurso de odio, que ha causado violencia desmedida y abuso de poder.
Paredes advierte una elección de Estado para el año 2024, para elegir al presidente, senadores, diputados, gobernadores y autoridades municipales- que no garantiza la estabilidad política, por lo que, clama: fuera manos del presidente- del proceso electoral, que avizora el dedazo desde el Palacio Nacional para imponer al candidato de MORENA a la presidencia de México, además- se mete en la vida de los partidos de la oposición para imponer a los candidatos.
También- se pronunció en contra de la política educativa del gobierno en turno, que trata de ideologizar la educación de los mexicanos- al señalar, que los libros de texto gratuitos no corresponden a la educación que merecen los mexicanos, pues tienen errores y procedimientos antipedagógicos y falta de contenidos programáticos, por lo que deben ser rediseñados- porque mas bien son hechos a modo de la 4T.
carloscastellanos@hotmail.com