“AVANZAR”???

“AVANZAR”???

1 septiembre, 2023 0 Por Blanco y Negro TV

Francisco Alejandro Leyva Aguilar

No tengo la más remota idea de lo que para el peje signifique “AVANZAR”. Supongo que en imperio de sus “otros datos”, es una buena manera de definir su gobierno, es decir, significa para nosotros exactamente lo contrario.

La involución en la que ha metido a México este remedo de “presidente”, así en minúsculas y entre comillas, nos tiene al borde del colapso y va a dejarle a su sucesora, -a Xóchitl me refiero- un tremendo problema económico, político y social de proporciones apocalípticas.

Analicemos otro de sus spots publicitarios de su quinto informe de “gobierno”, dice así: “vamos avanzando y antes de que termine mi mandato, voy a cumplir el compromiso de garantizar a todas y todos los mexicanos el derecho a la salud. Atención médica con especialistas, medicinas, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos. Estudios, intervenciones quirúrgicas, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo, por el bien de todos, primero los pobres”.

¿Tú le crees?, yo tampoco.

Si bien el Sistema de Salud Mexicano, no era como el de Dinamarca, si tenía una cobertura universal, atendía a a toda la población en general en México. Los trabajadores al servicio del estado, contaban con el ISSSTE, los empleados contratados en empresas privadas y de gobierno, con el IMSS y los que no tenían ninguna posibilidad de estar asegurados por estas instituciones, contaban con los hospitales civiles y posteriormente en el sexenio de Felipe Calderón, con el Seguro Popular.

Éstas instituciones brindaban seguridad social a cientos de millones de mexicanos y salvaban vidas a lo largo y ancho del país. Muchas personas que tenían la posibilidad de atenderse en clínicas particulares, a veces preferían las instituciones del estado como el Centro Médico Nacional o los Institutos de Cancerología o Cardiología que fueron instituciones de altísimo nivel profesional.

Y ¿qué pasó?, llegó el reverso del rey midas -el rey cacas- y todo lo hizo un hediondo excremento. Primero desapareció el Seguro Popular que era el que atendía justamente a las personas más pobres de México y creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que jamás funcionó.

Las decisiones del peje por sus imaginaciones fantasmales, colapsó el sistema de compra de medicamentos porque dijo que había corrupción. Hasta la fecha de hoy, le siguen comprando a las mismas farmacéuticas, de manera más cara y no hay una sola averiguación previa en contra de ningún funcionario encargado de comprar medicamentos. No hay una sola persona en la cárcel por fraude en la compra de medicinas.

Es escandaloso enterarnos por ejemplo que el IMSS que dirige el chiapaneco Zoé Robledo, le sigue comprando medicinas a la farmacéutica de Roberto Madrazo, el archienemigo del peje, razón por la cuál lo bajaron de la contienda al gobierno de su estado natal y seguirá despachando en el Seguro Social, claro ya sin la confianza que el peje le tenía.

Al colapsar el seguro popular y las compras de medicamentos, el peje dejó sin asistencia pública a alrededor de 15 millones de personas y a un número más grueso aun de ciudadanos que padecen algún mal crónico degenerativo. Millones de personas se quedaron sin medicamento para la diabetes, la hipertensión arterial, gastroenteritis y muchas otras más.

Pero si algo hizo mal el peje, no fue solo eso, sino negarle a niños con cáncer, la posibilidad de tener tratamientos oncológicos que les pudiera salvar sus vidas inocentes. Madres y padres peregrinaron por todo el país buscando la atención del “presidente”, para que los apoyara porque casi en su totalidad son padres desesperados y de escasos recursos.

El pinche peje lleva 5 años diciendo que vamos a tener un sistema de salud “ya no como el de Dinamarca, sino mejor” y la verdad es que los mexicanos se están muriendo por la falta de medicamentos, de insumos hospitalarios, de falta de médicos, de camas de hospital y hasta por el mantenimiento de los mismos. Es abrumador saber que una niña murió en un elevador porque nunca lo arreglaron, esas son muertes que Andrés va a cargar en su conciencia, aunque ya sabemos que no tiene porque si mató a su hermano ¿qué le importa la vida de un mexicano?

Si en 5 años lo que hizo fue desmantelar nuestro sistema de salud, incluido el de vacunación que fue premiado a nivel mundial, ¿cómo le va a hacer para que en unos meses garantice la universalidad de la cobertura en salud para todo los mexicanos?, eso es ya algo IMPOSIBLE, por eso me da RABIA QUE SALGA A DECIR MENTIRAS y me da más rabia que haya estúpidos que se lo crean.

Por salud de todos los mexicanos #NiUnVotoAMorena.

@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar