* El Congreso de EU busca declarar “terroristas” a los carteles de la droga mexicanos, especialmente al de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, y que se autorice tecnología militar para combatirlos.
* A esta preocupación se sumó el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos al pedir a padres y madres evitar que sus hijos pierdan su libertad esclavizados por el alcohol, las drogas y el narcotráfico, y se vuelvan asesinos.
(A mi amigo-hermano Germán Simancas Bautista por el sensible fallecimiento de su amada hermana Carmelita. Un abrazo fraterno y solidario a toda su familia y amigos. Descanse en paz)
Cada día es más insistente el creciente reclamo de diversos sectores y actores políticos del gobierno de Estados Unidos en demanda que se declare terroristas a los cárteles del narcotráfico.
A esta preocupación se sumó el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos al pedir a padres y madres evitar que sus hijos pierdan su libertad esclavizados por el alcohol, las drogas y el narcotráfico, y se vuelvan asesinos.
En su homilía, con motivo del inicio de la Semana de la Familia, advirtió que cada día el ambiente está peor. Los jóvenes envenenan a otros jóvenes y se organizan en pandillas para llenar de miedo y destruir a la sociedad.
No falta razón a Monseñor Vásquez Villalobos a la luz de los infernales hechos de violencia con el descuartizamiento de niños y asesinato de niñas y adolescentes por sus padres, por el consumo masivo de la droga “cristal”.