Alfredo Arenas Casas un hombre cabal a la amistad
31 diciembre, 2022Este día mantuve un encuentro con mi gran amigo Alfredo Arenas Casas un hombre cabal a la amistad que mantenemos desde hace más de 30 años, entre otros comentarios le pedí que me contará una de sus muchas vivencias en el periodismo, y sonrío y al mismo tiempo suspiro y mirándome a los ojos me dijo; Recuerdo que por el año 1966 hice una publicación a 8 columnas “Señor Secretario cuantos muertos más necesita para intervenir en Oaxaca”…suspira nuevamente y su rostro cambió.
Reyes Héroles era el secretario de gobernación y se ofendió muchísimo del señalamiento periodístico.
No dilato más de 48 horas cuando fui secuestrado, donde me golpearon, me torturaron fisica y verbalmente por más de 6 meses y me lo dijeron directamente que eran instrucciones, pero gracias a Dios salve mi vida, desde luego con las reglas escritas.
A consecuencia de ello se me cerraron todas las puertas, no había trabajo para mi fueron años de austeridad, desesperación pero tuve la oportunidad que al paso del tiempo, encontré un espacio para continuar en la actividad de la Noble Tarea, era un periódico quincenal denominado “Poder Político” el director y editor era un joven periodista que iniciaba la actividad.
Lo busque y platique con él y me dio la oportunidad de trabajar y más que eso me brindó su amistad que hasta el día de hoy persiste y le estoy agradecido.
Se me queda viendo a los ojos casi muy brillosos, y me dice gracias Santos, gracias y conjuntamente se nos hace un nudo en la garganta y estrechamos las manos, como sellando nuevamente esa fuerte amistad como cuando lo hicimos en el año 1990 donde él nos ayudo a la edición del periódico.
Y también recordó lo que vivió con el entonces gobernador Manuel Zarate Aquino por ser crítico a un gobierno autoritario que al final lo vio caer.
Y pudo seguir sus interesantes vivencias obtenidas en sus más de 52 años de periodista que su famosa y atinada columna denominada “Unas de Cal por las de Arenas”, que hasta el día de hoy continúa escribiendo en un estilo congruente, conocedor de la vida política y sobre todo crítico.
Arenas Casas es un tenor del periodismo, podría decir un icono de la información.
Pocas veces en una platica con un amigo me hacen sentir reflexivo del trabajo periodístico y de la vida.
En verdad les comento a quienes leen, que tener al señor Alfredo Arenas Casas como amigo es un honor y una bendición.