COARTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS
10 enero, 2023UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS
POR ALFREDO ARENAS CASAS
COARTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.- Nunca había pasado, siempre se pensó que era parte de las reglas del juego, los funcionarios públicos gozaban de la Libertad de Expresión, y era su responsabilidad hacer uso de ella o no, de acuerdo a sus muy personales conveniencias. Nunca fueron presionados u obligados a callar, al menos no tan descaradamente como lo está haciendo el nuevo gobernador y su asesor argentino en materia de comunicación social.
Ese Argentino que se cree el poder tras el trono, piensa que está en Venezuela, en Cuba, o Nicaragua donde la voz del dictador es la única que debe oírse y darse a conocer, lo que digan o piensen los funcionarios que los rodean no cuenta ni vale la pena escuchar.
Como el Gobernador piensa que gobernar desde sus “semaneras” es lo ideal, pues cada semana dará a conocer lo que le convenga y hasta lo que le moleste, exactamente igual que su patrón López Obrador.
Desde que apareció en público el asesor estrella del Gobernador, o sea el extranjero que contrato que porque sabe mucho sobre comunicación social, amenazo a todos los funcionarios del actual gobierno con que si habrían la boca ante los representantes de los medios de comunicación sin su consentimiento lo pagarían muy caro, que la única voz oficial sería la que diera a conocer la dependencia a su cargo, o sea la de Comunicación Social, nadie chisto, mejor para ellos, ya que como no tienen dinero ni para empezar a trabajar, cualquier pregunta al respecto, no sabrían que decir, ya que en un mes con 10 días, solo se la han pasado acompañando al Gobernador del Estado o rascándose la panza, no saben ni que hacer, a todos les cayo pesada la chamba, así que mejor se la han pasado cruzado de brazos. ¿o ya hicieron algo? es pregunta.
Las únicas dos maneras que tienen los funcionarios públicos de un gobierno, sea federal, estatal o municipal, para darse a conocer es haciendo algo que se note, o haciendo amigos dentro de los medios de comunicación que destacarían cualquier declaración que hagan. En Oaxaca el único que tendrá ese derecho será Salomón Jara, el resto deberá guardar silencio el tiempo que duren en el cargo que seguramente no será mucho. Y cuidadito en abrir la boca ante algún reportero, porque correrán el riesgo de ser despedidos a petición del argentino que ya marco la reglas que deberán respetar todos. Repito, el extranjero creé que esta en Venezuela, Cuba o Nicaragua.
En el trato con los reporteros de la fuente oficial, es casi el mismo, para estar en las “semaneras” de Salomón, hay que trabajar para un medio importante de comunicación o ser corresponsal de algún medio de comunicación “nacional”, y si tienen algún medio de comunicación digital, este deberá tener más de 15 mil seguidores de lo contrario no serás acreditado como reportero de la fuente.
Este reportero con 5 ó 10 lectores, jamás podrá ser acreditado para tener el “honor” de escuchar las tonterías del gobernador en turno cada semana, y que bueno, eso de levantarse muy temprano no se me da, y menos esperar a que me den permiso para hacer una pregunta, que como ya se sabe, deberá ser al gusto del gobernador, de lo contrario en la próxima ya no me dejarían entrar.
Creé el Argentino y sus empleados que escuchar las tonterías de Salomón, es la gran cosa, y decimos tonterías porque de lo que dice, casi nada le interesa al pueblo de Oaxaca, el pueblo quiere hechos no palabras, ya aguanto 12 años escuchando puras promesas y tonterías como para seguir escuchando lo mismo otros 6.