Derroche de dinero en elecciones del 2024

Derroche de dinero en elecciones del 2024

29 agosto, 2023 0 Por Blanco y Negro TV

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

En las elecciones del 2024 para elegir al presidente de México, 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores, Legislaturas de los Estados y presidencias municipales habrá un tiradero de dinero- y por supuesto- la pantomima de la austeridad republicana, será eso- blasfemia pura del gobierno de la Cuarta Transformación, la 4T.

Cual austeridad- si para los partidos nacionales- en 2024- se prevé- recibirán un aumento del 53.86 por ciento en comparación de las elecciones del 2018, que fue 6 mil 788 millones de pesos, ahora, en 2024, serán 10 mil 444 millones de pesos, nada más- portentoso, que echa por tierra la política de austeridad republicana, que resulta ser una farsa del actual sexenio de gobierno.

Del dicho al hecho hay mucho trecho. El Ejecutivo Federal- trató de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), por su alto costo presupuestal, incluyendo los salarios onerosos de los consejeros, a los que bajaría sus ingresos- y en si- el presupuesto que rebasaba a los 20 mil millones de pesos.

Resulta que no es así- y si bien- el INE- no desapareció por un acto de justicia social de hacer respetar la Constitución- la Suprema Corte de Justicia de la Nación- y las presiones de las organizaciones democráticas- que arguyeron- “el INE no se toca”- al gobierno, le salió el tiro por la culata, por lo que ahora- los costos de la institución se fueron por arriba de los 20 mil millones de pesos- y mucho más.

El INE en su anteproyecto aprobó- solo para los partidos políticos- en sus operaciones del proceso electoral del 2024, nada menos- que 10 mil 444 millones de pesos- lo que significa un 53.86 por ciento en comparación con el proceso del 2018, que fue de 6 mil 788 millones de pesos.

Más los gastos de operación del propio INE para la organización de las campañas, todo- superará, los 23 mil millones de pesos- según su anteproyecto- un dineral, como nunca, en los procesos electorales, pues- el gobierno está echando la casa por la ventana para conservar el poder de MORENA.

Por decir, las “corcholatas” de MORENA, aspirantes- a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, iniciaron sus actos de proselitismo con más de 2 años de anticipación fuera de toda ley, violando la Constitución con recursos del erario nacional, amparados por el presidente de la 4T.

A lo largo de 2 años, las “corcholatas” hicieron derroche puro- lo siguen haciendo- en propaganda con alto costo en espectaculares, en bardas, edificios, en puentes – “y- hasta debajo de las piedras”, a nivel nacional- más, Claudia- la asistente del huésped del Palacio Nacional-. Le siguió. Adán Augusto, Marcelo Ebrard- y muy escasa, de Monreal, con un costo de cientos de millones de pesos, que no fueron de su bolsa, sino, de erario público, auspiciados por el presidente de la pobreza dominicana.

En fin- los siete partidos políticos nacionales podrían recibir 10 mil 444 millones de pesos- de estos, MORENA, 3 mil 159 millones; PAN, mil 904 millones; PRI, mil 866 millones; Movimiento Ciudadano, mil 17 millones; el Verde Ecologista, 893 millones; el PRD- 751 millones y el PT, 719 millones de pesos, esto incluye gastos de campaña de los candidatos.

¿A esto se le llama austeridad?

carloscastellanos52@hotmail.com