DIPUTADOS FARSANTES
16 agosto, 2023- Silva Romo a la cabeza-
Pues- sí, como nunca, en la LXV Legislatura del Estado, reina el mayoriteo de los 22 diputados locales de MORENA, declarados serviles del Gobierno Estatal- a la orden de lo que diga el señor mandatario pintado de guinda- sin importar, tener que violar la ley, o la misma Constitución del Estado de Oaxaca.
Por supuesto, que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Luis Alfonso Silva Romo, es el maniquí, de la Cuarta Transformación, quien ha entregado la autonomía del poder Legislativo al Ejecutivo- es decir- está violando la separación de los Poderes del Estado, lo que, por cierto- representa un retroceso a la democracia-
Ya no hay respeto- en el Congreso, se viola el derecho a las minorías, se atenta contra la libertad y el pluralismo político, abusando del poder, traicionando a la ciudadanía, para quedar bien con el gobierno estatal, olvidando, que los diputados fueron electos para servirle al pueblo, no para convertirse en el apéndice del Ejecutivo, afectando los derechos ciudadanos.
Romo- ha convertido al Congreso del Estado en un almácigo de corrupción, pues- además, utiliza el presupuesto del Poder Legislativo, más de 800 millones de pesos anuales- en su promoción personal con suntuosos espectaculares en la ciudad- con aspiraciones a llegar a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, violando la ley electoral, pues aún no son tiempos de precampañas-
La misma propaganda se hacen los diputados locales de MORENA- Sesul Bolaños, Hayde Reyes, Lizeth Arroyo y la diputada federal, Irma San Juan- que representan gastos millonarios para reelegirse en el cargo cameral, para ascender a una diputación federal, o una senaduría- ¿a cambio de qué? Pues son advenedizos, pero así son, pues, si no, ahora, Cuándo.
Aun así, los diputados locales, se han convertido en mercenarios, pues, apoyan todo lo que diga en Ejecutivo. Han fusionado el Poder Legislativo con el Ejecutivo para hacer y deshacer, modificando leyes y hasta la Constitución- como lo hicieron para desaparecer inusitadamente el Tribunal Superior de Justicia Administrativa, tal como lo mandato el Gobierno Estatal en su iniciativa, que al respecto presentó al Congreso del Estado.
De tajo. Sin leer ni analizar el proyecto de decreto, sin quitarle un punto o una coma- por mayoriteo, los diputados de MORENA, de un plumazo desaparecieron el Tribunal de Justicia Administrativa, dejando en el desamparo de la ley a los 12 magistrados, que desde luego- interpusieron la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación- y en menos de lo que canta un gallo- dicho decretazo fue suspendido, dejando en evidencia la falta de ética y profesionalismo de los legisladores- fuera de sí.
Ahora- salen con el cuento, que los promoventes de la controversia se arrepintieron- y por tanto- se desistieron ante el la Suprema Corte- que de ser así- ya no hay dignidad de los magistrados, menos del gobierno, que está utilizando su poder para corromper la impartición de la justicia en Oaxaca. Haciendo turbias negociaciones a espaldas del pueblo.
Luego viene la otra arremetida de los diputados morenistas, quienes desecharon la propuesta de las fracciones parlamentarias de la oposición, que pedían, hacer un exhorto a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para abstenerse en la distribución de los libros de texto tan cuestionados por los múltiples errores, la falta de contenido científico y la desaparición de materias básicas, sin criterios pedagógicos.
Editados con fines políticos a modo de la Cuarta Transformación, la 4T, sin haberlos leído- los diputados, ni conocen de la materia, pero eso, sí, los morenistas rechazaron el exhorto a la SEP- por consigna del Gobierno Estatal, argumentando que los libros son una excelencia, culpando a los conservadores de oponerse a la distribución de los textos.
Todo es una maraña y una fauna de corruptos en el Congreso del Estado, lo que representa un revés a la democracia, rumbo a un gobierno autoritario.