AMLO y Xóchilt Gálvez, los protagonistas en el 2024; “Corcholatas” desaparecidas del mapa electoral
24 julio, 2023El fenómeno en que se ha convertido la figura de la senadora Xóchilt Gálvez en menos de tres meses en que empezó a caminar en busca de la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, mantiene en verdadero jaque al propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Irónicamente, es el responsable del crecimiento de la representante popular porque nunca midió las consecuencias que traerían sus ataques directos desde el púlpito obradorista “La Mañanera” en contra de la “Señora X” como ahora suele llamarle, en un intento desesperado por bajarla de la contienda presidencial, la victimizó y ahora no puede pararla.
Lo que son las cosas, esta pelea electoral del 2024 solamente se vislumbra entre dos figuras políticas, la del presidente López Obradror y la senadora Xóchilt Gálvez, y se tiene que decir, ni modo, casi desaparecieron del mapa a “Las corcholatas”, las redujeron de tal manera que ya no se ven.
Pero además el mismo AMLO le dio a la senadora el pretexto perfecto para peinar la República Mexicana, “El derecho de réplica” que le negó, aquella mañana del 12 de junio del 2023, después de que los tribunales le dieran la razón a la aspirante, cuando acudió a “la Mañanera” y le tocó el portón de acceso a Palacio Nacional que jamás le abrieron y de ahí se viralizó el nombre de la hidalguense.
De ahí se vino una escalada contra las empresas de Gálvez, que efectivamente ella dice ser socia en una de ellas, que sus contratos han sido todos lícitos y son públicos, pero rechaza, por supuesto, tener en la bolsa $1,400 millones de pesos como la acusó el presidente López Obrador.
“Entiendo su ánimo, de sus corcholatas favoritas no levantan, pero no tiene porqué meterse a opinar en un proceso interno distinto, al que le fue subiendo de tono hasta meterse en un tema privado, al cual no tiene ningún derecho y exponiéndome, pensando que la gente crea que yo tengo ese dinero en mi bolsa, es una cosa terrible la violación al secreto bancario”, sostuvo la senadora en una entrevista con el columnista Salvador García Soto.
“Mi trabajo es derecho, son lícitos, los contratos con el gobierno son públicos, son ganados en licitaciones, todos los impuestos están pagados, solo el 5% de mis ingresos representan el gobierno, por cierto, no creo que vuelva a ganar una más con este gobierno, pero se pasa de lanza y que bueno que el INE ya le notificó, aunque sea por estrado y yo espero que ya se ponga a trabajar y deje en paz a la oposición”, fustigó la aspirante presidencial.
La senadora que el próximo 23 y 24 de julio estará en Oaxaca, soltó en referencia al gobierno federal que “no tienen vergüenza, para ellos es un delito generar dinero lícito. El país está desestabilizado, que no se dan cuenta lo que pasó en Guadalajara con esas granadas, Guerrero estuvo en llamas y bloqueado, lo del Estado de México, los que tienen al país en una situación de desastre son ellos, ven una derrota anticipada porque la gente está cansada de su mal gobierno, vaticinó.
Y no obstante de los ataques del presidente AMLO contra la senadora que no han parado, al contrario, ahora se inventó la nueva sección en “La Mañanera” titulada “No lo digo Yo”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio un nuevo revés al avalar la creación del Frente Amplio por México y ordenar al INE revisar y fiscalizar tanto a Morena como a la oposición.
De verdad, AMLO no entiende que con esa actitud de ataque lo único que ha logrado es victimizar a Xóchilt Gálvez, desaparecer del mapa electoral a su favorita Claudia Sheinbaum, la cual va en caída libre en las encuestas, no levanta y darles armas a sus enemigos políticos para crecer en su movimiento de oposición.
¿Es eso realmente lo que el presidente quiere?
Y aquí hay un punto reprobable en todos sentidos, que no se puede permitir contra ninguna mujer de este país, lo que hizo el senador de Morena Gabriel García en la tribuna del Senado de la República, al pinchar con una aguja un globo, simulando el cuerpo de Xóchilt Gálvez y soltar: “El pueblo de México va a ponchar esta botarga corrupta” y remató gritando ¡muera la corrupción!
Ese es un mensaje cargado de violencia, de odio por parte del senador muy cercano al presidente López Obrador y a Palacio Nacional, ¿acaso lo mandaron a hacer semejante acto de violencia en contra de una mujer?
Lo terrible de la escena y el mensaje entre líneas que queda grabado en la opinión pública es que ¿de verdad los morenistas pretenden apuñalar a Xóchilt Gálvez?
No se dan cuenta los niveles de violencia que viven las mujeres en este país gracias al odio que se incita desde “La Mañanera” todos los días, ¡por favor!, ya párenle con tanto escarnio hacia las mujeres que no comulgan con sus ideas.
Ante ese grave escenario criminal diversas voces desde la sociedad civil y partidos políticos han solicitado medidas cautelares para la aspirante presidencial, ella misma teme por su vida y la de su familia y también lo ha pedido.
Hay temor fundado de su llegada a Oaxaca, por supuesto, no podía ser la excepción, porque los índices de violencia en la entidad oaxaqueña son preocupantes, veremos si el gobierno de Salomón Jara Cruz se comporta a la altura y ordena que le den protección a la senadora que estará en el estado que gobierna.
Permitan a las y los mexicanos elegir libremente a su próxima presidenta o presidente, del color que sea, compórtense a la altura de lo que México necesita porque lo quieran o no ¡Habemus tiro!
DE COLOFÓN:
Nos escriben habitantes de Teojomulco para denunciar que los Servicios de Salud de Oaxaca desde abril de 2023 que comisionaron al médico Obed Espinosa Reyes con código R020FO211301M010062002200074, de manera provisional, al Hospital General de San Pablo Huixtepec y debía reincorporarse el pasado 1 de julio al Hospital La Paz de ese municipio de la Sierra Sur, su lugar de adscripción es la hora que no se presenta.
El problema es muy grave porque dejaron sin médico al HG La Paz que atiende a una extensa población tanto de Teojomulco como de Texmelucan, y aunque han hecho los reportes a las autoridades de salud, hasta el momento refieren que no les han resuelto.
Y es que el oficio de comisión expedido por el director de Administración de los SSO, Alejo Esaú Ramírez, es muy claro, de fecha 28 de abril de 2023 con número 45/45.1.2/2103/2023 en el que señala claramente que el referido médico deberá reincorporarse a sus labores al Hospital de La Paz a partir del pasado 1 de julio, caso contrario se empezaría a contar sus faltas.
Hoy está como encargado de la Jefatura de Gabinete, Flavio Sosa Villavicencio a ver si él puede resolver este problema, que es delicado por dos cosas: uno porque la población que atiende dicho nosocomio es de muy escasos recursos y requieren la atención médica, hay mujeres embarazadas, niños que no pueden quedarse sin este servicio. Dos, porque recordemos que es una zona que ha tenido conflictos muy fuertes, así que más vale que le pongan atención y manden médicos. |
CORREO: nivoni66@gmail.comTWITTER: @GelosnivonFACEBOOK: María Nivón MolanoFAN PAGE: Primera Línea MX TELEGRAM: t.me/esprimeralinea |