Se compromete el Gobernador de Oaxaca administrar con responsabilidad los recursos
31 diciembre, 2022Será en la primera semana de enero del año 2023, fecha en la que el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz presente ante la LXV Legislatura del Congreso Local, una iniciativa de Ley en materia de Austeridad encaminada a reducir los gastos en la administración pública y la estructura gubernamental.
Asimismo, aseveró que como parte de esta política, en su administración no se utilizarán las avionetas ni helicópteros para uso personal, ni en su carácter como Gobernador, toda vez que estos medios de transporte serán destinados al pueblo, para el traslado de pacientes e insumos durante las contingencias.
Jara Cruz refrendó el compromiso de su gobierno para apoyar a los municipios y sus comunidades en las ocho regiones de la entidad, especialmente los más marginados. “No estarán solos. Este gobierno acompañará a Tejúpam y a sus autoridades en este proceso de trabajo enfocado al bienestar de su gente”, dijo.
Afirmó que su gobierno es cercano al pueblo y atento de sus necesidades, e informó que gestionará los recursos y programas ante el gobierno federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todo lo necesario para detonar la economía de Oaxaca que conlleve a sus habitantes a tener una vida social garantizada donde los programas gubernamentales aterricen en forma directa para su beneficio.
Recordó la aprobación por parte del Congreso del Estado, del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, que asciende a un monto superior a los 92 mil millones de pesos, y el cual dijo, se trata de un presupuesto sin precedente en la historia de Oaxaca, con orientación social y productiva, que permitirá atender la pavimentación de caminos a cabeceras municipales, reforzar las acciones de reforestación para ser mayormente sustentables, y destinar recursos a proyectos de autosuficiencia alimentaria, así como para el abasto seguro de maíz.