ANUNCIOS ESPECTACULARES

ANUNCIOS ESPECTACULARES

5 julio, 2023 0 Por Blanco y Negro TV

ANUNCIOS ESPECTACULARES DEL GOBIERNO PRIMAVERAL DEL ESTADO.- Durante los últimos 6 meses del gobierno primaveral del Estado de Oaxaca, sus voceros se la han pasado cada 8 días dando anuncios espectaculares para impresionar al pueblo bueno y este crea que está dando resultados solo para tratar de legitimarse. Nada más falso, este gobierno afín a la 4T, solo nos esta dando pan y circo y atole con el dedo, tal y como lo han hecho otros gobiernos como el de Gabino Cue, cuya obra máxima fue el puentecito elevado de 5 Señores en Oaxaca de Juárez, que se llevó años y felices días en concretarla y que además de cara esta muy mal hecha según especialistas en la materia.
El actual gobierno primaveral que encabeza nuestro empleado Salomón Jara, solo le esta dando seguimiento a las obras federales que se iniciaron durante el gobierno de Alejandro Murat, o sea, el Corredor interoceánico con todo y su trencito, y los más de 100 caminos rurales hechos a pico y pala para conectar algunas agencias con sus cabeceras municipales que ya costaron más que cualquier otra súper carretera, como las que aún no se terminan y que siguen a paso de tortuga, luego de que los negociadores del gobierno fracasaran en su intento por convencer a las autoridades municipales, ejidales, comunales, grupos de presión social y chantajistas de que permitan continuar con las obras.
Como no hay obra pública iniciada por este gobierno y ni siquiera quieren terminar las más de 100 obras inconclusas que dejo el gobierno anterior, pues prefieren dorarnos la píldora, y meternos el dedo en la boca, con anuncios espectaculares como el de estar luchando contra la corrupción que nos dejó como herencia el gobierno anterior, sin meter a estas alturas a ningún pez gordo a la cárcel, puros charalitos que solo hicieron lo que sus jefes les decían que hicieran, pero nada más, y conste que supuestamente han encontrado corrupción en todas las dependencias estatales que dirigieron los priistas del gobierno anterior. Los anuncios dados a conocer por lo general carecen de consistencia, nada concreto solo posibles actos de corrupción, y violando la Ley al dar a conocer los nombres de los presuntos culpables como para que si en verdad tienen alguna culpa les de tiempo a pelarse o ampararse. Apenas hace unos días anunciaron que encontraron 863 plazas de base “con evidentes vicios de ilegalidad entregadas en los dos últimos gobiernos”, o sea en el de Gabino Cue y el de Alejandro Murat, o sea los quieren correr, que puedan es otra cosa, pero ya lo dan por hecho y piensan que eso le gusta a la gente.
Se la pasan culpando –y ya llevan 6 meses-a todos los funcionarios de primera, segunda y hasta de tercera del gobierno anterior de posibles o presuntos actos de corrupción, creen tontamente que el pueblo bueno y sabio se los va a aplaudir y permitir que sigan gobernando. Al pueblo solo le da risa, porque de antemano saben que la corrupción ya hizo nido, pero, en las dependencias del gobierno actual. Pero ahí la Secretaria de Honestidad, no investiga ni averigua, y mucho menos castiga. En este gobierno, aseguran, no hay corrupción y como le alegas al arbitro.
Otros anuncios espectaculares los da a conocer el propio Gobernador del Estado en sus mañaneras de los lunes, pero al igual que los otros, solo son buenos deseos, nada concreto y ya se llevaron medio año cobrando sin hacer nada, perdón, si están haciendo algo, o sea, correr a miles de empleados y trabajadores de confianza, con más de 6 y 12 años de antigüedad, y sin darles nada, solo los despidieron para ellos poder meter en su lugar a amigos y familiares, gente sin un ápice de conocimientos que les sirvan para desempeñar los cargos que les otorgaron en todas y cada una de las dependencias, algunos por no decir la mayoría ni siquiera tienen la prepa terminada, pero son los únicos de confianza para el nuevo gobierno, el cual toma como sus enemigos, a todo el personal de base y sindicalizado existente y solo por ese motivo, no los pueden correr, porque si pudieran, ya los hubieran corrido a todos.
Lógico, los familiares de cada uno de los despedidos que repito, son miles, jamás volverán a votar por MORENA en las próximas y futuras elecciones, por haberles quitado el pan de la boca. Aunque de antemano todos sabemos que MORENA solo gobernará 6 años.

SE DISPARAN 8 DE 11 RUBROS DE SEGURIDAD PÚBLICA.- En Oaxaca al igual que en todo el país, se han venido disparando los índices de inseguridad en más de la mitad de la República, los delincuentes ya se dieron cuenta que pueden si quieren, ir más allá para hacerse de dinero fácil, la delincuencia ya perdió el miedo a la policía y demás fuerzas de seguridad, y de esta manera saben que pueden actuar con toda la impunidad del mundo.
En Oaxaca, recientemente se supo que de los 11 rubros de seguridad, 8 aumentaron de fea manera, como son los feminicidios, homicidios, violencia sexual, robos a transeúntes y a casas habitación, narcomenudeo y violencia intrafamiliar, o sea los oaxaqueños nos sentimos y estamos inseguros, Oaxaca reprobó en la lucha contra la inseguridad, pero a las autoridades no les interesa, o no tienen como enfrentarla, el problema es que los delincuentes ya lo saben y hoy son docenas de asaltantes a bordo de motocicletas los que te atacan a plena luz del día y delante de numerosos testigos a sabiendas de que no hay policías cerca o de que no atienden las denuncias de los asaltados, en las agencias del MP a los quejosos ni los pelan, se las hacen cansada para que no regresen, total solo les quitaron la cartera, la bolsa o el celular para que perder el tiempo en investigar, por eso el 98 por ciento de los que son asaltados jamás denuncian, ¿para que? solo van a perder su tiempo. Hasta los dueños de negocios asaltados a plena luz del día se niegan a denunciar. Muchos robos a casas habitación por no decir todos, quedan en la impunidad, ni se denuncian siquiera, ¿para que? no tiene caso, la policía jamás va a encontrar a los asaltantes, dicen los afectados. En el caso de los feminicidios y homicidios ni pensar siquiera en que los van a resolver, de repente y de chiripa resuelven uno, pero luego de muchos años, ya cuando todos sus familiares perdieron la esperanza de una acción inmediata de la policía o de una Justicia pronta y expedita.
Lógico hay ciudades en los que a la ciudadanía les va peor, así que ni para preocuparse, la lucha del gobierno primaveral es contra los corruptos de los gobiernos anteriores, la seguridad de las personas que gobiernan no les interesa. De las 100 o más patrulla que supuestamente compraron, no se ve una sola por ninguna parte y de 570 municipios solo algunos recibieron una, también supuestamente, hasta hoy no sabemos si llegaron y como se distribuyeron, pero si llegaron ni se notan.

LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA POR LOS SUELOS, IMSS BIENESTAR NO EXISTE.- No solo andamos muy mal en seguridad, sino andamos peor en Salud, en Oaxaca los servicios de Salud están por los suelos, por más que desde el Presidente hasta el Gobernador, anden gritando que pronto tendremos el mejor sistema de salud del mundo, a 6 meses del gobierno de Salomón, las cosas no cambian, están peor. Jamás han intentado componer las cosas en la Secretaria de Salud, ahí si valdría la pena que la Secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, metiera no solo las narices, sino las manos para resolver de una vez por todas el problemón que arrastra esa Secretaria desde hace más de 20 años en los que la corrupción abierta y descarada se posesiono de ese lugar sin que ningún gobierno la atacara.
Los más afectados por este desastre, somos los oaxaqueños, en los centros de Salud y hospitales de ese sector la situación es para asustarse, no hay atención médica, no hay medicamentos, no hay camas en buen estado, pronto, muy pronto los pacientes estarán en petates, ningún aparato electrónico sirve, ni siquiera hay limpieza, los sanitarios son un asco y el desprecio a los pacientes y a la vida humana por parte de los responsables es palpable.
Resulta más barato ir a una consulta médica a los consultorios del Dr. SIMI que te cobran 50 pesos y comprar ahí las medicinas similares, o ir a una consulta a Farmacias del Ahorro que son gratis y comprar ahí los medicamentos genéricos, que esperar y hacer cola en los centros de salud que atienden a menos de 10 personas al día y cuya cita para consulta se saca solo 7 a 8 de la mañana y tiene un costo de 60 pesos, cobrándote aparte las curaciones y medicinas nunca hay las suficientes. Solo paracetamol y a veces diclofenaco, pero nada más.
Del IMSS Bienestar no hay nada, solo aparece en los discursos, hay una docena de hospitales sin terminar, verdaderos elefantes blancos en varios municipios del Estado y este gobierno de Salomón no tiene para cuando terminarlos y equiparlos de verdad.
La corrupción en la Secretaria de Salud si existe y es escandalosa, pero ahí, extrañamente nadie se atreve a investigar y meter a la cárcel a todos los funcionarios responsables que ahí han estado y que se hicieron inmensamente ricos junto con los líderes sindicales de ese lugar.
Esa Secretaria desde hace 10 años esta en la quiebra, completamente saqueada y con deudas de miles de millones de pesos imposible de pagar a la Secretaria de Hacienda, al SAT y otros organismos institucionales, los Servicios de Salud de Oaxaca, existen de puro milagro, pero hace décadas que ya no sirven para nada. Ni siquiera el IMSS o el ISSSTE resuelven algo. En estos lugares y en el Hospital civil y otros hospitales regionales del Sector Salud, la gente se muere, pudiéndose salvar o en el mejor de los casos, los familiares en un afán de salvar a sus pacientes compran los medicamentos, y los estudios de gabinete con tal de apoyar a los esforzados médicos y enfermeras que cumpliendo con su deber, dan todo su tiempo y esfuerzo para salvar vidas, pero no tienen ni cuentan con las armas que se requieren para eso. Los familiares que buscan los servicios de Salud del Gobierno por ser gratuitos, acaban pagando más de lo que les cobran en un hospital particular, por eso en Oaxaca han aparecido hospitales y clínicas “patito” por doquier, pero mucha gente las prefiere a ir a los servicios “gratuitos” y a la altura de los de Dinamarca que hay del gobierno en Oaxaca.
Es en este problema y en el de Seguridad donde el nuevo Gobernador debería enfocar todas sus baterías y esfuerzo personal para tratar de resolver lo más urgente en lugar de estar apoyando abiertamente a una de los candidatos a la Presidencia de la República para quedar bien con ella. Oaxaca y sus habitantes es lo que menos le interesa al Gobernador Salomón, nuestro empleado, al que por cierto le estamos pagando muy bien.