Xóchitl- da patada a AMLO
5 julio, 2023Mario CASTELLANOS ALCAZAR
Por supuesto- que la política electoral mexicana sube de tono- y llega- a recrudecerse en el Palacio Nacional, respecto de la elección del presidente, que sustituya a Andrés Manuel López Obrador, en 2024-cuyo proceso- ya se inició- fuera de toda ley, esto, luego – que la senadora del PAN- Xóchitl Gálvez, se declaró- como aspirante a la candidatura a la presidencia de México por el Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD- en coalición.
Aspirante- que se escuche bien, en espera de ser considerada por las cúpulas del Frente Amplio por México-luego de que Xóchitl-cumpla con los protocolos establecidos por la oposición- pero tal parece- que sí- porque le sobran cartas y méritos obtenidos por su trayectoria política.
Esto le cayó como patada en el alma al presidente de la Cuarta Transformación de México, la 4T- que- en sus últimas mañaneras- se ha dedicado a desacreditar al Frente Amplio de México, opositor a MORENA- y por supuesto- a la misma senadora panista, Xóchitl Gálvez- con la misma cantaleta- “de ser más de lo mismo, la misma corrupción y el mismo simulacro- propio de los conservadores y fifís”.
Sí- pero- el gobierno- no repara, que el manipuleo oficial- es peor en las “corcholatas”-aspirantes de MORENA- a la presidencia de México- impuestas desde el Palacio Nacional-fuera de toda ley, violando la Constitución- y en pleno desacato a los preceptos del Instituto Nacional Electoral (INE)- derrochando los recursos el erario público- a la vez- polarizando a la sociedad y a la misma militancia morenista.
Con índice de fuego- y como siempre- el rey de las mañaneras- fustiga y confronta a los que no piensan como él, a los que no están con la 4T- en este caso, está dando sus últimas patadas a la oposición, al manifestar- que Xóchitl- representa “la regresión de la democracia y tiene sus raíces en el conservadurismo”- además- de ser- el mismo talante del expresidente panista, Vicente Fox Quezada- con quien Xóchitl- fue colaboradora de su gabinete-
Aún más- el mandatario- dejó entrever- que Xóchitl- “es la carta de Claudio X González- empresario empoderado- quien está en contra de los proyectos del presidente de la 4T- “a la vez- es la cabeza de la oposición”- según conjeturas mediáticas del gobierno mexicano.
Lo cierto es- que el oficialismo- está fuera de tono, no solo- está metido en el proceso de selección de las “corcholatas” de MORENA, para imponer al candidato por el método del dedazo- sino- que extiende su enojo en la vida interna de los partidos de la oposición- demostrando insensibilidad electoral y abuso de poder, que rebaja la calidad del proceso electivo con dimes y diretes, apagando los focos de la democracia y las libertades conferidas en la ley.
Todo porque Xóchitl Gálvez, luego- de dar a conocer, que va con todo para lograr la candidatura y luego- ocupar la silla presidencial- ciertamente- impresionó al gobierno, a la ciudadanía, a los actores políticos- a la clase media, a las organizaciones sociales, a los sectores de la producción y en general al pueblo mexicano.
Xóchitl es una opción para millones de mexicanos que perdieron la esperanza en la 4T. Hay más pobres, más violencia, inseguridad- la economía estancada, inflación, carestía- se viola la Constitución y los derechos humanos.
Gálvez- en 24 horas- levantó el interés de la sociedad mexicana- la aceptación y apoyo- tal vez- porque se trata de una nueva opción- una chispa en política- una nueva imagen por su naturaleza humana- de raza indígena- del Estado de Hidalgo- además- de carismática- y su don de mujer- en su carácter de luchadora social, natural y auténtica.
Los reflectores de Xóchitl Gálvez- opacaron- no solo al Gobierno de la 4T- sino a las mismas “corcholatas”- que no tienen luz propia, sujetos al dedazo- principalmente a Claudia Sheimbaum, la favorita de Obrador- muy diferente, por su maquillaje político- de la alta sociedad, de la burguesía y descendencia judía.
Mientras Xóchitl- nació en el Estado de Hidalgo- de familia humilde- de muy bajos recursos- pasando su niñez y adolescencia- vendiendo gelatinas, hoy una política mexicana- hecha con el esfuerzo- y la cultura del trabajo- que de llegar a la presidencia- demostrará que no es el partido- sino la persona, sin importar su militancia partidista- es una mujer sin maquillaje.
carloscastellanos52@hotmnail.com