Lo espiritual y la política
12 junio, 2023Mario CASTELLANOS ALCAZAR
Cuidado con los ambivalentes- tóxicos- que se refugian en la religión.
Como ya es de esperarse al inicio de cada semana hacemos un balance- una pausa- o análisis- en relación a la política, pero, también- en lo espiritual y la conducta humana, precisamente, cuando está en su punto álgido el proceso electoral del 2024, referente a la sucesión presidencial.
Tanto- que no- estaría mal- hacer una reflexión- y de ser posible- una barridita espiritual- con las hiervas aromáticas e incienso para espantar a las malas vibras de los tóxicos- que se amargan la vida- y estilan veneno contra de ellos mismos y de los circundantes, que rompen, las fibras más sensibles de múltiples familias con impulsos ambivalentes.
Pues, si bien- estamos, en el momento álgido, en las llamas y el tormento de la elección presidencial, la renovación del Congreso de la Unión y Legislaturas de los Estados, sucesos tan interesantes para conocer el desenlace de las “corcholatas”, que en un juego sucio- aspiran a la presidencia de México, por MORENA.
Es el momento de iniciar esta nueva semana con un talante de paz, de armonía, de amor y felicidad- entre familiares- hermanos, amigos y amistades para no agravar la situación, en cuanto a la preservación de valores y principios, que de no ser así- es causa de la frivolidad humana.
Sí, es el momento de la crisis política electoral- por su forma tal vil, como- se está realizando, violando la ley, los principios y la Constitución, como nunca en la historia de México.
La pluma de Arena Política da para más, calma las furias, colmadas, de esa violencia- que ha causado tanto mal a la humanidad, que se deja enrolar con espíritus perniciosos- y en consecuencia- se pierden los principios y valores.
Precisamente- los desmanes, abusos del poder, la corrupción, la inseguridad, la crisis y la inflación causan un desequilibrio en personas de baja auto estima, propensa a caer en el fango de la delincuencia- se vuelven enemigos de la sociedad- y lanzan lenguas de odio, rencor y venganza, pues en estos tóxicos- no existe el amor, se destruyen a ellos mismos, a sus familias y a la sociedad.
Hay gente que se maldice- asimismo- y a los que los rodean, no soportan- ni a sus seres queridos, cuando los ven progresar, cuando salen adelante. Los quisieran ver en la desgracia. Otros se refugian en la religión, aparentando hacen el bien, pero en el fondo son pillos de mal agüero, pues- ambicionan herencias- falsifican documentos, expropian- se adjudican bienes, caen en la mentira oprobiosa.
Son temas de superación personal, que bien requiere un psicoanálisis- y verdadera catarsis con la finalidad de alcanzar la felicidad, el amor en sí mismo, pue sí- alguien- no se quiere, no se ama- o no se respeta, menos van a querer a sus prójimos- estas son personas, no aptas para la vida humana, sí- para la desgracia-sí- para la fatalidad- si para engendrar el mal por encima de la voluntad divina- pero se cobijan en la religión.
Cuidado- si se encuentran con esta plaga maligna- son temerosos, engañosos- aparentemente son atentos, cordiales, pero tienen dos caras- son ambivalentes- cuando sienten que no están de acuerdo con ellos- te dan la puñalada- y no queda más- que alejarse de ellos- porque- si no lo haces- te pudren- te meten en serios problemas- y por todo eso, rodéate- de amistades sanas, limpias- que fluyan amor, felicidad, armonía, paz y ejemplo de una vida espiritual.
¿A quienes les gustaría tener amigos, amistades, hermanos o vecinos endemoniados?- supuestamente a nadie.
Se preguntarán- esto -que tiene- que ver con la política electoral-pues- sin duda- mucho- pues las peores injusticias, la peor corrupción, la discriminación, la división- se da en el gobierno, como ya lo estamos viendo con el discurso de odio del gobernante, que ha causado la polarización, la violencia, la inseguridad, la discordia, incluso- entre familias, pues no todos sus elementos coinciden con la misma tesis política.
carloscastellanos52@homail.com