AHORA A LIDIAR CON LOS “NORMALISTAS” -Unas de Cal Por las de Arenas-
27 mayo, 2023.
– Luego de 4 días de tener que soportar las tonterías de la Sección XXII de la CNTE que nos pasaron a perjudicar a todos los oaxaqueños y a todos los visitantes nacionales y extranjeros, ahora tenemos que lidiar con los normalistas que también van por lo suyo, por más que ya los hayan contratado sin previo examen, y saben porqué, porque si lo presentaran ninguno lo pasaría.
Como se siente apoyados y protegidos por los radicales líderes de la Sección XXII de la CNTE pues se atascan no solo contra el gobierno estatal y federal, sino hasta con los oaxaqueños, llegan a ser tantos sus desmanes que en ocasiones, hasta los de la XXII de la CNTE marcan su distancia, aunque solo sea de dientes para afuera, en el fondo son lo mismo, grupos de presión y sobre todo chantajistas.
El Gobierno del Estado ya les dio todo lo que querían los de la CNTE, en charola de plata les ofrecieron de nueva cuenta el control del IEEPO en donde desde ahora serán quienes designen a todos los directores de área de esa dependencia exactamente igual o mucho mejor a como estaban antes de que Gabino Cue se los quitara de un manotazo por órdenes de Peña Nieto. El único funcionario que designará el gobierno del Estado será al Director quien solo será un florero.
Pero no solo eso, Salomón Jara les dio el permiso oficial para que implementen el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), algo que desde que lo idearon de acuerdo a sus creencias ideológicas, buscaban implantarlo en todo el Estado como Educación Básica, y ya lo lograron con solo 4 días de marchas, plantones y bloqueos.
El Gobierno de Salomón se doblo más rápido que los anteriores y además lo presume como un logro de su gobierno para mantener calmados a los radicales líderes de la XXII de la CNTE y así dejen de hacerle la vida imposible a los oaxaqueños. Igualito que los MURAT, con la diferencia de que estos solo les daban dinero y diputaciones locales y federales, pero Salomón les entregó instituciones que es peor.
Por aquello de que el gobierno estatal se tarde en oficializar ambos logros magisteriales, los de la CNTE mandaron a la calle a los radicales líderes normalistas quienes están más locos que sus maestros y que son capaces de todo como buenos guerrilleros urbanos a quienes los gobiernos estatales de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, son incapaces de enfrentar con la Ley en la mano, dejándoles las manos libres para que hagan lo que quieran, o sea lo que han aprendido en las aulas que no son más que prácticas de guerrilla urbana. Por eso queman autobuses, oficinas públicas y otro tipo de desmanes para sembrar el miedo, lo que lógicamente logran ya que ningún gobierno se atreve a enfrentarlos y mucho menos someterlos.
Hace apenas unos días los “normalistas” por poco incendian el palacio de gobierno con bombas molotov al cual le rompieron todos los ventanales. También vandalizaron oficinas del IEEPO y pintarrajearon varias calles, o sea lo que aprenden en las aulas de las normales de Oaxaca, estos delincuentes son los que van a educar a nuestros hijos, así que no les extrañe que no aprendan nada para ser mejores personas, al contrario se los vamos a poner en sus manos para que lo conviertan en unos monstros.