La salud de AMLO pende de un hilo .ARENA POLÍTICA POR: MARIO CASTELLANOS
26 abril, 2023Mario CASTELLLANOS ALCAZAR
Cierto es que la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cada día- se complica y pone de manifiesto la suspicacia de los mexicanos sin importar- en este caso- las ideologías en pro o en contra de este gobierno, sino por humanidad, deberíamos estar haciendo votos por su restablecimiento.
Si es un mal- o buen gobierno, la historia lo juzgará, pero- en el caso de la salud del Gobierno de la Cuarta Transformación, la 4 T, no se debe hacer leña del árbol caído, sino- por el contrario- en torno a una luz de vida, todo tiene que ser por el advenimiento y el buen destino de los mexicanos, pues- como quiera que sea, es el Jefe de la Nación.
Es que desde el domingo 23 de abril del presente año, el mismo presidente dio a conocer en su cuenta de twitter, que había dado positivo en COVID- por tercera vez, por lo que se tendría que aislar por unos días de sus funciones, lo que por cierto despertó suspicacias en pro y en contra.
Una situación como esta- tratándose de la salud de quien sea, más- si es del presidente- es preocupante- porque el Jefe de la Nación debe gozar de cabal salud, pero- además, los mexicanos tenemos el derecho de saber a ciencia cierta la evolución de su estado de salud porque se trata- de quien lleva el destino- no de los suyos- sino de más de 128 millones de mexicanos, si es que lo vemos desde el punto de vista optimista.
Es preocupante porque sintomáticamente, el presidente de los mexicanos se ha visto- que sus padecimientos se agudizan- en lo que respecta a sus males cardiacos, incluso- ha sido operado a consecuencia de un infarto- y como el mismo- ha reconocido. no solo es este achaque, sino que tiene otras complicaciones.
Durante su mandato que inició en el año 2018 ha sido atendido de emergencia en varias ocasiones, lo más reciente, el 22 de abril del presente año- fue internado en el Hospital Militar- por contagio de COVID- por tercera vez, por cierto, oficialmente se ha informado que no hay riesgo alguno, que ponga en peligro su vida, pero se advierte- que se oculta su verdadero estado de salud por temor a mayores especulaciones.
Lo que sí, se le ha visto muy agotado, cansado, irritado y desmerecido, ya por su edad- exceso de trabajo, preocupaciones, o bien, está muy tenso- porque, a decir verdad- a más de 4 años de su mandato no le han salido bien sus planes y proyectos, muchos de estos rechazados porque no son viables, o está violando la Constitución.
Sus proyectos e iniciativas de ley le son rebotadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por inviables o inconstitucionales, así, como sus ímpetus negativos de querer desaparecer a las instituciones autónomas como trato de hacerlo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales – y muchas más.
Se trata de un gobierno controversial que todo lo quiere a su modito. Le da igual embroncarse con los empresarios, profesionistas, la iniciativa privada, interna o externamente, pues también- es altanero con gobiernos de otros países, principalmente con el de EE. UU. Le falta diplomacia.
Está en contra de sí mismo. Por todo esto- está inconforme- a tal grado que ha perdido el control de su gobierno, que va de más a menos a medida que se aproxima el término de su mandato para el año 2024, quizás pensado en la elección o su permanencia en el poder. Todo esto lo angustia y se llena de negatividad, lo que- por cierto- le agrava sus males. Lógico debe volver a la tranquilidad y a la paz consigo mismo. Que lo haga por su salud.
carloscastellanos52@hotmail.com