Periodistas y la ley mordaza -ARENA POLITICA POR: MARIO CASTELLANOS ALCAZAR

Periodistas y la ley mordaza -ARENA POLITICA POR: MARIO CASTELLANOS ALCAZAR

31 marzo, 2023 0 Por Blanco y Negro TV

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, tiene un pendiente con los periodistas oaxaqueños, en cuanto, a la seguridad del gremio, asimismo, respetar la libertad de expresión y garantizar el ejercicio sin restricciones con la finalidad de lograr la interlocución entre gobierno y gobernados.

No se trata de malas interpretaciones en el sentido contrario cuando el gobierno supone que una crítica o un señalamiento en contra de la corrupción, los fraudes, la violencia, la impunidad y el desfalco del erario público, es estar en contra del gobierno, entonces el mandatario suele llamar a los comunicadores: conservadores, fifís, chayoteros y una sarta de descalificaciones, todo porque son descubiertos en sus chanchullos.

Los periodistas únicamente piden que se respeta la libertad de expresión y que se vele por la seguridad del gremio, que se ve amenazado, agredido, satanizado y privado de la vida- vía homicidios que quedan impunes.

Se apela, el manipuleo de los gobiernos morenista, incluyendo al de Oaxaca, que amordazan a los medios y a los reporteros, condicionando la información a su manera, coartando el derecho a la libertad de expresión, o bien, callan a los funcionarios para que no den entrevistas porque el gobierno tiene otros datos.

Al igual, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, manipula la información en su conferencia de las mañaneras, en donde dice una cosa y hace otra, lo mismo, que despotrica a los periodistas, que no lo elogian, en Oaxaca, el gobernador, Jara Cruz, también instituyó la conferencia mañanera de los lunes, como una forma tapar la información,   advirtiendo a su gabinete, que cierren la boca, que no concedan entrevistas, hasta que los comunicadores acepten las condiciones oficiales.

Desde que el argentino, René Palacios, se integró al gabinete morenista de Salomón Jara Cruz, como su asesor de cabecera en cuestión de comunicación social del gobierno local, se denigró la función de los periodistas, al imponer sus condiciones a los medios de comunicación y asimismo, a los funcionarios del gabinete.

Por cierto, que el extranjero, se sintió, el poderoso, acosando a los Secretarios del Gabinete, a que tendrían que sujetarse a sus mandos, así- grotesco, les advirtió, que serían cesados, si no respetan, los nuevos cánones en materia de comunicación, por lo cual, todos quietecitos, no podrán dar entrevistas a los reporteros, hasta que estos sean autorizados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno.

Hasta la fecha, sigue vigente, esta ley mordaza, que proviene de argentina, propia de las naciones autoritarias-  y bien, es cierto, que por ese camino vamos con el discurso de odio desde el Palacio Nacional, incitando a la violencia en contra de los periodistas.

carloscastellanos52@hotmail.com