La Suprema Corte da revés AL Plan B – ARENA POLÍTICA- POR: MARIO CASTELLANOS ALCAZAR

La Suprema Corte da revés AL Plan B – ARENA POLÍTICA- POR: MARIO CASTELLANOS ALCAZAR

28 marzo, 2023 0 Por Blanco y Negro TV
Mario CASTELLANOS ALCAZAR
México está en vilo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el denominado PLAN B de la Reforma Electoral, por lo que queda sin efecto a menos que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión interpongan una controversia para iniciar un nuevo procedimiento – y de ser posible, aprobada al modo de la Cuarta Transformación de México, la 4T.
Esto ya es un mal agüero, que anuncia la inconstitucionalidad de la reforma a las leyes secundarias en lugar de una Reforma Constitucional como debería ser, sin embargo, al ser rechazada por la misma SCJN-la iniciativa, propuesta por el Ejecutivo Federal, este mismo, se apresuró en dar a conocer un PLAN B, que también fue rechazado.
En este caso juzgado por la SCJN- fue el ministro, Javier Laynes, quien, le dio entrada a la controversia presentada ante este tribunal por el INE- con la finalidad que fuera desaprobado el referido PLAN B, que había sido decretado al vapor por los diputados y senadores del Congreso de la Unión por consigna del Gobierno de la 4T.
Se manifiesta que dicho Plan B fue aprobado por diputados y senadores de MORENA, el PT y el Verde Ecologista, como partidos aliados, con el voto en contra de los legisladores del PRI, PAN y PRD, principalmente, por haber violado la Constitución Federal de los derechos ciudadanos y una serie de irregularidades que tienen como fin el control político en un solo partido (MORENA) y el manipuleo de las elecciones del año 2024.
Por supuesto, que por este traspiés que la SCJN, le dio al Gobierno de la 4T por segunda vez en lo que se refiere a la Ley Electoral, el presidente se ve rebasado por la aplicación de la Ley- aquí sí, la Ley es la Ley, al tratar de desaparecer al Instituto Nacional Electoral o cuando menos desmantelarlo con la idea de disminuir el presupuesto del INE, que, a decir, la federación le otorga 20 mil millones de pesos, incluyendo gastos de operación y campañas electorales.
Por supuesto, que suena muy atractivo al igual, que reducir, los altos salarios a los consejeros electorales, además, de que estos, serán electos por el pueblo como cualquier otro candidato en campaña para que no sean impuestos por los partidos políticos, que, también, se escucha muy complaciente y cualquier ciudadano diría que sí, pero, en el fondo todo es político y concentración del poder.
El caso es que la 4T va para atrás- y el presidente, luego de que la SCJN diera por suspendido el PLAN, B por violatorio a la Constitución, no tardó en censurar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de ser más de lo mismo, la misma corrupción, la misma cantaleta al servicio de los conservadores, pero la ley es la ley. No es hegemonía.
Por este motivo el presidente ha señalado que impugnará jurídicamente la suspensión que hizo la SCJN al PLAN B, argumentado, que la institución está fuera de norma jurídica y viola la Constitución, los mismos pecados del uno y del otro, lo que sí, el gobierno ha entrado en una polémica, que ha roto, la separación de los Poderes del Estado- más el Ejecutivo contra el Judicial para tener todo el control- y por supuesto- que ha debilitado la función de su gobierno. ¿Será anarquismo?
carloscastellanos52@hotmail.com