Hay militares que quieren entrar a combatir -EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN- Escrito por Alejandro Leyva
13 marzo, 2023El Zumbido del Moscardón
Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Hay militares que quieren entrar a combatir a los narcos mexicanos y no los dejan por el asunto de la Soberanía, en tanto, hay militares que vienen a México de otros países como Venezuela, Nicaragua y el Salvador ¿a qué?, ¿a combatir a los narcos?, ¿a enseñarle a los mexicanos cómo evadir a los gringos?, ¿cuál es la intención de que en nuestro país, con uniformes de nuestros ejército, estén infiltrados militares o asesinos de otros países?
No me queda clara la intención del peje de traer militares venezolanos y centroamericanos a México, lo que si puedo imaginar es que eso no le va a caer muy bien a nuestros socios comerciales del norte, porque esos milicos provienen de dictaduras populistas cuyo enemigo común, es “el imperio” gringo.
Lo escribí hace unas columnas pero lo repito. En el Hospital Militar en la Ciudad de México, un lector de esta columna me informó que escuchó a un paciente ahí -solo se atienden a militares- con acento salvadoreño y además pudo ver tanto su espalda como su torso totalmente tatuados con esos símbolos de las bandas criminales de centro América.
Hay un video en las redes sociales se viralizó donde se puede ver a una delegación de militares venezolanos que son recibidos por el ejército mexicanos. Ese video es en realidad de 2019 y tiene como origen, la participación de esos militares en una “competencia”, la SEDENA no especifica qué clase de competencia.
Por muy loco que parezca, la milicia mexicana, en boca de sus propios elementos, si se ha dado cuenta que tanto la Guardia Nacional, como el ejército tienen entre sus filas a personal castrense de otras latitudes, sobre todo de Venezuela; el Salvador y Nicaragua y claro que esos no llegaron vestidos de traje sastre, ni fueron recibidos por personal del ejército mexicano.
Ellos llegaron a lo que llegaron, a sumarse a las filas de la Guardia Nacional y de los regimientos establecidos en todo el país, para causar terror en los habitantes de zonas como Nuevo Laredo Tamaulipas donde acribillaron a 7 jóvenes a mansalva, para luego borrar la evidencia. Ahí en Tamaulipas el Crimen Organizado secuestró a cuatro estadounidense que pusieron al gobierno de López de cabeza.
Primero porque tuvo que buscar y encontrar a los 4 gringos desaparecidos y después porque cuando el Crimen Organizado le entregó al gobernador Américo Villarreal Anaya dos gringos vivos y dos muertos, con bombo y platillo anunciaron la manera expedita en que resolvieron el caso, pero nunca se imaginaron que los mafiosos les iban a entregar también y de una manera poco convencional a quienes plagiaron a los americanos.
Dicho de otra manera, no fue el gobernador morenista Américo Villarreal quien resolvió el caso ni quién detuvo a los plagiarios, fue el Crimen Organizado que ahí, está más organizado que el propio gobierno. El problema es que en esos actos, no apareció nunca la Guardia Nacional y el Ejército, las palmas y las fanfarrias, fueron para los del Cartel del Norte.
Por eso los gringos están muy molestos con la inacción del gobierno mexicano en contra de los cárteles de la droga, especialmente contra el de Sinaloa que es el que procesa y envía más metanfetaminas y fentanilo a Estados Unidos y que está matando a cientos de miles de norteamericanos.
Muchas voces tanto demócratas como republicanos, se han sumado en el Congreso Norteamericano para exigirle a Joe Biden que declare a loa cárteles de la droga mexicanos como terroristas para que así puedan entrar a territorio mexicano a combatirlos: Biden se ha resistido pero las últimas noticias respecto a la verdadera identidad de Ovidio Guzmán Salazar en el penal del Altiplano, pueden definir las estrategias del otro lado de la frontera norte porque ahora resulta que agarraron a uno que se parece a Ovidio pero no es él.
Está claro que para los estadounidenses y para muchos mexicanos, el gobierno de López, protege con toda evidencia a los cárteles de la droga con su estrategia “abrazos, no balazos”y reconocen en amlo a un facilitador de las bandas del crimen organizado. Si lo de Ovidio es cierto ¿qué más evidencia quieren si no les basta el saludo a la mamá del Chapo?
La reacción del peje a todo esto es que “somos soberanos y no permitiremos la entrada de fuerzas armadas de otro país al nuestro”, además de lanzar una amenaza “vamos a hacer una campaña para que no voten por el partido republicano en Estados Unidos”, una amenaza que a los gringos solo les dio risa.
Sin embargo la pregunta seria es ¿para qué trae López a militares Venezolanos, Nicaragüenses y Salvadoreños?, ¿acaso piensa conformar una milicia suramericana de pensamiento bolivariano para contener al ejército estadounidense?, yo creo que está lo suficientemente pendejo como para intentarlo.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar