San Valentín -Patrón de los enamorados- Escerito Por: Mario Castellanos

San Valentín -Patrón de los enamorados- Escerito Por: Mario Castellanos

14 febrero, 2023 0 Por Blanco y Negro TV

ARENA POLITICA.

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

El Día del Amor y la Amistad se celebra el 14 de febrero, propagado en el siglo XX, pero se remonta al siglo III, en Roma. Se trata de una celebración tradicional y religiosa, de la iglesia católica, promovida por el sacerdote, Valentín- denominado “Patrón de los Enamorados”- y desde ahí, hasta la fecha, recobra vital importancia en las sociedades del continente americano.

De ahí, para el real, México, celebra el Día del Amor y la Amistad, que se ha convertido en una virtud apostólica y Romana, como un acto del ser humano, que revitaliza sus lazos de afecto, cariño, amor, entrega, respeto, abundancia y todas las cosas maravillosas de los enamorados, de la familia, los amigos, compañeros de trabajo, de los hijos, hermanos y toda la parentela, que se sienten felices y complacidos por los deleites del amor, que todo lo puede.

Hablar de amor es hablar de la vida, el que no tiene amor, no tiene vida, no tiene luz, vive en la oscuridad, es infeliz, amargado- y se hunde en lo negativo, atorado, pues nunca verá su porvenir, vivirá en las tormentas- mientras los que reflejan amor en su interior serán positivos- y abiertos a la prosperidad, a la abundancia, llenos de armonía, paz y tranquilidad.

De ahí, la importancia de ser faros de amor para alejarse de la maldad, los malos pensamientos, tentaciones, que inducen a la envidia, al odio, al rencor, a la morbosidad y al atentado en contra de sus semejantes; la vida es amor, gozo, la felicidad, el pasado, presente y el futuro, todos a gusto, con lo que tenemos- y lo que no tenemos, llegará  en el momento oportuno, pues todo, está dicho, eres fuente de inspiración y por supuesto, que con el amor se cambia al mundo en un cofre de riqueza, paz y armonía.

Pues bien, ya hablamos del amor y la amistad, que dignamente se celebra el 14 de febrero, que surgió en el imperio romano, entonces gobernado por el emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios jóvenes porque creía que son más fuertes y podrían ser mejores soldados.

Fue cuando, el sacerdote Valentín, consideró que dicho decreto del emperador era injusto, por lo que, ocultamente casaba a las parejas en plena juventud – se ganó el aprecio de la iglesia católica- y fue denominado “el patrón de los enamorados”

Por tanto, hoy en día, los enamorados se demuestran su cariño, su entrega, su pasión su deleite, se juran amor y más amor, que los llena de alegría y se confortan como merecedores de todas las maravillas, porque ratifican su compromiso, al igual, que las familias, los amigos, las amigas, los trabajadores, se sienten merecedores del amor infinito lleno de bendiciones.

En este día, hay fiestas, celebraciones, jolgorio, buenos deseos, música romántica, de elogios, muchos besos, abrazos, todo brilla, todo es color de rosa, es un mundo de felicidad, promesas, arrumacos- y todo termina en el Clímax, algunas veces en orgías.

En fin, el amor y la amistad es fuente de reconciliación, buenas relaciones humanas, mejor entendimiento, muchas veces para entablar la paz y la armonía, entre comunidades y continentes, que han vivido en la disputa del poder, para ser personas creativas de todo lo bueno, de lo que viene, de las puertas que te llenan de bendiciones, de prosperidad y abundancia.

Acepto, los malandrines, que en lugar de amor fluyen odio y rencor, critican y hablan mal de sus semejantes, estos nunca estarán el camino del perdón, sus vidas serán un desastre, por lo que hoy, es el momento para redimirse, expulsando el mal por el bien.

carloscastellanos52@hotmail.com