Se auto destapan las corcholatas en Oaxaca ESCRITO POR: MARIO CASTELLANOS ALCAZAR
27 enero, 2023Mario CASTELLANOS ALCAZAR
Engreídas por el poder, ahora o nunca, que MORENA, es el partido en la presidencia de México, en Oaxaca, soplan vientos de libertinaje en contra de la Ley Electoral- y en las barbas del Ejecutivo Estatal, se auto destaparon sigilosamente: Laura Estrada Mauro y Saymi Pineda Velasco, Secretarias de Bienestar y Turismo del gabinete estatal, quienes por inercia se hacen llamar “corcholatas” como aspirantes a la Senaduría.
Aún hay más corcholatas: las diputadas- Irma Juan Carlos y Nancy Benítez Zárate- y, por si fuera poco, la representante de los programas sociales- BIENESTAR, Nancy Ortiz Cabrera está maniobrando los recursos destinados por el Gobierno Federal a los grupos vulnerables. Otro aspirante es el hermano del gobernador, Salomón Jara: Genaro Jara Cruz. todos por la Senaduría. también los hay quienes aspiran por la reelección como diputados federales o locales.
Van contra viento y marea- con o sin, la bendición del Gobierno Estatal; buscan la candidatura al senado de la República Mexicana- como réplica de la política del presidente de los mexicanos, que, al igual, propuso a sus corcholatas para disputarse la candidatura a la presidencia de México, cuya elección será en el año 2024.
Desde luego, que el mal ejemplo cunde negativamente, causando la polarización, que deriva en la violencia electoral, incluso, el clima de incertidumbre se está fomentando en Oaxaca, por la falta de respeto a la Ley Electoral, que institucionalmente, tiene que lanzar la convocatoria para el ejercicio lectoral del 2024, que inicia oficialmente en septiembre del presente año.
No es así, MORENA, y sus aspirantes hacen lo que quieren fuera de la legalidad, como corcholatas, fuera de los tiempos del calendario electoral, por lo que, si son sancionados por el instituto Nacional Electoral (INE), luego, el gobierno arremete contra esta institución, a la que se trata de desaparecer para actuar al arbitrio.
Todas las corcholatas de Oaxaca, ya están haciendo proselitismo disimulado, abandonando sus funciones en el gabinete estatal, o bien, tiran a la borda, su labor legislativa, en el caso de las diputadas- y con respecto, a Nancy Ortiz Cabrera, la encargada de los programas sociales- BIENESTAR- condiciona los recursos de los beneficiarios, o bien, anda estrenando una sonrisita sarcástica- y una palmadita a los vulnerables, que reciben su apoyo bimestralmente.
Está visto, que los madruguetes, auto destapes, fuera de la ley, causan consternación, polarización y violencia entre las tribus de MORENA, a nivel nacional, como sucede con las corcholatas impuestas por el presidente: Claudia Scheinbaum Pardo, quien funge como Jefa del Gobierno de la ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Augusto Hernández López, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Senador, Ricardo Monreal.
Todos están en competencia desleal, pero, han causado grave crisis política, que se manifiesta con odio y rencor, entre los grupos del mismo partido guinda, que se disputan el poder, a como dé lugar, en favor y en contra de sus favoritos, incluyendo los golpes bajos, zancadillas y maldiciones.
Esto puede suceder en Oaxaca, porque no hay orden ni respeto institucional, todos los aspirantes, que son muchos más, sino, por la Senaduría, van por las diputaciones locales y federales. Todos, se quieren montar al gobernador emanado de MORENA, que si no corrige a los protagonistas, que quieren llegar al poder, repercutirá negativamente en la administración pública. Mal presagio para Salomón Jara Cruz.
carloscastellanos52@hotmail.com