20 candidatos asesinados

20 candidatos asesinados

5 abril, 2024 0 Por Blanco y Negro TV

El Zumbido del Moscardón

Francisco Alejandro Leyva Aguilar

¿Qué nos dice el hecho de que de los 20 candidatos asesinados entre diciembre de 2023 y abril de 2024, 17 hayan sido aspirantes a una presidencia municipal?, esta es la última entrega sobre el tópico de la guerra en México, una guerra no declarada pero que en los hechos existe y que ha sido matizada por este gobierno para no llamarla así y disfrazarla de una herencia que, desde el sexenio de Felipe Calderón, los mexicanos arrastramos como lastre.

Hay que reconocer que el “presidente” López ha sido hábil para ocultar tras el velo del pasado, una crisis de seguridad sin parangón en México, una crisis que, por sus dimensiones y sus alcances, pareciera que es provocada desde el propio gobierno, porque así le conviene a sus intereses, sobre todo electorales.

Esas expresiones “al carajo con las instituciones”, “a mi no me vengan con que la ley, es la ley” y finalmente la traducción en una política pública de “abrazos, no balazos”, han hecho que este sexenio sea, no solo en el que menos decomisos de droga y dinero se han hecho, no solo en el que menos delincuentes se han detenido, no solo en el que menos extraditados ha habido, sino también en el que CIENTO OCHENTA Y TRES MIL QUINIENTAS PERSONAS, han perdido la vida a causa de ¡BALAZOS!

La respuesta a la pregunta inicial y me parece que es clara es, el narcotráfico ha perneado todos los niveles de poder, desde el federal, hasta los municipales al grado que ellos mandan en los municipios y quitan o ponen candidatos a su antojo y conveniencia y, si alguien no le sirve o conviene, para eso está la permisibilidad del gobierno para tirar balazos a diestra y siniestra porque la instrucción que tiene el ejército y la guardia nacional, es que no se metan.

La confesión de parte que hizo Andrés Manuel después del llamado “culiacanazo”, cuando soltó a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán para evitar “una masacre”, nos dice mucho de la intención del gobierno de López de no perseguir a los delincuentes y si, en efecto abrazarlos como lo hizo con la abuela del ahora extraditado.

Claro que hay una guerra entre cárteles que ha llegado hasta el núcleo mínimo del poder gubernamental que es el Ayuntamiento, esa es la causa de que veamos matanzas de ciudadanos en municipios de Chiapas, secuestros masivos en Sinaloa y Nuevo León, balaceras interminables en Fresnillo Zacatecas, lucha de huachiclleros en el bajío, lucha de territorio en el punto trino entre Oaxaca, Chiapas y Veracruz, ajusticiamientos en Huatulco Oaxaca a mediodía y claro, asesinatos de candidatos o aspirantes a las alcaldías donde el narcotráfico tiene presencia.

Maravatío en Michoacán llama la atención porque ahí, tres aspirantes a presidir el Ayuntamiento han sido asesinados y no importa de qué partidos políticos fueron, simplemente los malosos matan a fierro a quienes no están alineados con ellos, así que el destino triste de ese municipio, será que un narco lo gobierne, porque seguramente eso es lo que va a pasar en todas las comunidades de México donde el crimen tiene metidas las manos.. y las metralletas.

En donde el crimen organizado cobra derecho de piso a los productores, cobra derecho de piso a los transportistas, cobra derecho de piso a los expendedores, ahí en esos tres puntos de la cadena productiva, habrá problemas con los aspirantes a los que se les haya ocurrido prometer seguridad.

Y eso pasa porque el gobierno federal, RENUNCIÓ a ejercer la fuerza para defender a sus ciudadanos y, por tanto, renunció al Estado de Derecho, es decir al estado de paz, es decir otra vez, prefirió el estado de guerra pero ¿en que le beneficia al gobierno haber renunciado a su legítimo derecho y obligación de usar la fuerza en contra de los malos para defender a los ciudadanos?.

Se llama la teoría del miedo. Al gobierno le conviene que la gente tenga miedo porque el temor, inhibe la participación ciudadana en una elección, por eso vamos a ver que mientras más se acerca el día de la votación, más sangre va a correr en las aceras de las ciudades de México.

No Se trata de que la gente, por miedo, no salga a votar porque el gobierno sabe perfectamente que si hay alguien peligrosa para la tiranía, esa es la sociedad organizada.

Por eso es importante que vayas a la urna y ejerzas tu derecho al voto y, si ese voto es útil, mejor. Como les dije toda la semana, el dos de junio hay de dos sopas y solo una garantiza el Estado de Derecho.

@leyvaguilar

Instagram: Leyvaguilar_

Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar